jueves. 11.08.2022
Huttunen_M-Sport_1

El joven finlandés y campeón FIA WRC3 2020, Jari Huttunen, hará su debut en el Rally1 con M-Sport en el Rally de Finlandia en un M-Sport Ford Puma Hybrid.

Huttunen será acompañado por su copiloto habitual, Mikko Lukka, quien ayudó a guiar a Huttunen a su éxito en el Campeonato WRC3 2020. En total, Huttunen ha obtenido cinco victorias en las categorías de apoyo WRC2 y WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes. Su victoria más reciente en WRC2 fue en el Rallye de Monza, donde hizo su debut en un Fiesta Rally2, impresionando al equipo de inmediato.

Huttunen ha hecho tres apariciones en el Campeonato WRC2 2022 para M-Sport, obteniendo dos podios y diez victorias de tramo. Sus dos podios también fueron suficientes para obtener puntos en la general, con noveno en la general en el Rallye de Suecia y décimo en la general en Cerdeña.

Antes del Rallye de Finlandia, Huttunen tendrá un día completo de pruebas en Estonia para prepararse y acostumbrarse al Puma Hybrid Rally1, un purasangre de rallye que le permitirá a Huttunen mostrar su velocidad y talento en uno de los rallyes más rápidos del año.

Antes de embarcarse en su debut en el Rally1, Huttunen recorrerá las increíblemente rápidas etapas de tierra del Rallye de Estonia en un Fiesta Rally2 como parte de su campaña en el WRC2, sirviendo como el aperitivo perfecto para una especial consecutiva de competencia de tierra acelerada.

Huttunen_M-Sport_2

Jari Huttunen, dijo: “Estoy muy emocionado de hacer mi rallye de casa en un Puma, será una gran experiencia y espero con ansias el ambiente con los fanáticos y todo. Definitivamente será un desafío en un rallye tan rápido en un automóvil con tanta potencia, pero ya tengo una buena sensación en el Rally2 y creo que llevaremos esa sensación al Puma. He disfrutado mucho trabajando con M-Sport en estos eventos pasados ​​y empiezo a sentirme como en casa. El objetivo del fin de semana será aprender del coche e intentar mantener un buen ritmo con paso firme. Puede ser un evento complicado, pero lo conozco bastante bien, así que veamos qué sucede. Estoy muy contento de que M-Sport me haya dado esta oportunidad, así que queremos aprovecharla al máximo”.

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford World Rally Team, dijo: “Tengo ganas de ver a Jari subirse a la maquinaria de Rally1 y sentirme muy orgulloso de que estará en un M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1. Estamos promocionando una nueva generación de automóviles este año a medida que nos embarcamos en la nueva era híbrida del WRC, por lo tanto, es fundamental que también brindemos oportunidades a una nueva generación de conductores. Esto es algo de lo que M-Sport se enorgullece y tiene una larga historia de hacer, y recientemente vimos con Pierre-Louis de lo que son capaces los nuevos talentos. Jari ha seguido un camino similar al de Pierre-Louis cuando miras sus resultados y estoy seguro de que todos estarán atentos al progreso de Jari. Desde la perspectiva del equipo no habrá goles ni presión, simplemente queremos ver qué puede hacer Jari cuando se le dan las herramientas y la maquinaria. Será un ejercicio de aprendizaje más que nada para Jari, Mikko y el equipo. Para Jari, comenzará a aprender lo que se necesita para estar en la cima del WRC, para nosotros aprenderemos lo que debemos hacer para apoyar y desarrollar a Jari para llevarlo al nivel más alto".

Huttunen debutará en Rally1 con M-Sport en Finlandia