sábado. 27.04.2024

Hyundai Motorsport Customer Racing completó tres días de pruebas en el norte de Italia con el i20 N Rally2 la semana pasada. El rodaje brindó a los ingenieros del departamento la oportunidad de desarrollar aún más una gama de configuraciones que se pueden compartir con los clientes en los primeros meses de la vida competitiva del automóvil.

Durante los tres días, el equipo pudo llevar el i20 N Rally2 a tres carreteras diferentes, cada una con características distintas. La etapa utilizada en el día inaugural contó con una serie de curvas en ladera, mientras que el resto de las carreteras ofrecieron etapas más fluidas, aunque todas fueron en carreteras estrechas, donde la tierra fue un factor constante. En total, el equipo cubrió más de 500 km, lo que se suma a los 3.000 km de carrera que se completaron durante las pruebas antes del primer rallye, en Ypres, celebrado en agosto.

En el debut, el coche consiguió tres victorias en especiales del WRC2, así como el máximo de puntos en la categoría. También ha habido buenos resultados iniciales en la competición nacional, con los clientes consiguiendo podios en los campeonatos italiano y portugués. La producción del nuevo i20 N Rally2 en la sede del equipo en Alzenau (Alemania), continúa y se refleja en el número cada vez mayor de coches en los rallyes europeos a medida que se entregan los chasis pedidos.

La prueba reciente fue fundamental para el trabajo del departamento de Customer Racing en el apoyo a los equipos y pilotos con el i20 N Rally2. Los días se centraron en probar una variedad de cambios de configuración, incluidos los ajustes de suspensión y diferencial, para evaluar cómo respondía el chasis. La información recopilada se compartirá con los clientes con el fin de producir una configuración sólida para las diferentes condiciones de la carretera que encuentran en sus respectivos campeonatos. Al trabajar en estrecha colaboración con los equipos de i20 N Rally2 de esta manera, el departamento puede ayudar a garantizar que cada equipo pueda obtener el máximo rendimiento y fiabilidad del automóvil desde sus primeras carreras.

Como fue el caso durante el desarrollo inicial del automóvil, las tareas de conducción durante la prueba fueron compartidas por varios conductores diferentes. Entre ellos se encontraban Teemu Suninen, que consiguió un magnífico podio en el WRC2 en su debut con el i20 N Rally2 en el Rallye de España, y el piloto de Customer Racing Junior Josh McErlean. Su combinación permite a los ingenieros del departamento de Customer Racing crear una configuración bien equilibrada, lo que da como resultado un paquete completo muy sólido, independientemente del estilo o nivel de experiencia de un piloto individual.

Andrew Johns, director de carreras de clientes de Hyundai Motorsport, dijo: “Aún estamos en las primeras etapas del proyecto i20 N Rally2, y podemos ver en los resultados del WRC2, así como en los eventos nacionales, que hay un gran ritmo en un excelente paquete completo. Sin embargo, todavía estamos en un punto inicial en la carrera competitiva del coche, y todavía podemos mejorarlo más con cada rallye. Los datos que hemos obtenido de los tres días en Italia se compartirán con nuestros clientes y les permitirán desbloquear el potencial adicional que sabemos que está en el diseño. Apoyar a los equipos y conductores con el i20 N Rally2, y cualquiera de nuestros coches de ralles o carreras Customer Racing, es una parte vital del trabajo del departamento, y trabajar junto con ellos para compartir información es fundamental para esto, tal como ofrecemos soporte de ingeniería y rápido suministro de repuestos. Las pruebas en Italia se mantuvieron fieles a nuestro objetivo de desarrollo inicial: producir un automóvil que pudiera ser instantáneamente competitivo con la amplia gama de posibles clientes en la clase Rally2. Con los comentarios de diferentes conductores, cada uno con su propio estilo y preferencias de configuración, podemos asegurarnos de que el i20 N Rally2 sea un vehículo excelente para todos, independientemente de dónde compitan".

Hyundai Motorsport afina la configuración del i20 N Rally2