domingo 29/5/22

Hyundai Motorsport GmbH confirma que ha llegado a un acuerdo mutuo con el director del equipo Andrea Adamo que le permitirá dejar la empresa después de seis años de colaboración.

Adamo se retira por motivos personales con efecto inmediato. Sus responsabilidades diarias, que incluyen la supervisión de la participación de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), la serie PURE ETCR y sus operaciones de Customer Racing, serán asumidas a corto plazo por el presidente de la compañía, Scott Noh, con el apoyo de los respectivos jefes de departamento hasta que se anuncie un nuevo nombramiento.

Adamo se unió a la compañía en diciembre de 2015 para dirigir el departamento de Customer Racing de la compañía, que rápidamente se estableció como una entidad exitosa con numerosos equipos y pilotos que lograron el éxito al volante de autos fabricados por Hyundai Motorsport.

Los títulos consecutivos en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA en 2018 y 2019 cimentaron la reputación de la empresa ante los clientes de todo el mundo. En WRC, Adamo encabezó dos campañas para ganar títulos, en 2019 y 2020, cuando el Hyundai i20 Coupe WRC afirmó sus credenciales en las tramos de rallyes más exigentes del mundo, de la mano de equipos ganadores.

Los preparativos de Hyundai Motorsport para la temporada 2022, una nueva era híbrida de WRC, una segunda temporada de ETCR, así como sus actividades de Customer Racing, no se ven afectados por la partida de Adamo. El equipo se está preparando para el inicio de una nueva temporada del WRC en el Rallye de Montecarlo del 20 al 23 de enero.

Andrea Adamo declaraba: “Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que renuncie a mi puesto como director del equipo. Es hora de que reflexione sobre un período implacable y exitoso en mi carrera, uno lleno de puntos altos, recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde la construcción de un departamento de Customer Racing envidiable hasta nuestros títulos consecutivos en WTCR y WRC. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro”.

El presidente Scott Noh dijo: “Me gustaría agradecer a Andrea por su importante contribución durante seis años, que nos ha permitido asegurar títulos importantes en WRC y WTCR. Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y le deseo sinceramente lo mejor para el futuro. Nuestras operaciones continuarán funcionando según lo programado antes de la temporada 2022, que comienza con el Rallye de Montecarlo el próximo mes. A través de nuestros programas de deportes de motor, nos comprometemos a acelerar las credenciales de alto rendimiento de Hyundai en todo el mundo".

 

Hyundai Motorsport confirma la salida del director del equipo Andrea Adamo