miércoles. 12.06.2024
2014 World Rally Championship / Round 12 /  Rally de España / 23rd - 26th October 2014 // Worldwide Copyright: McKlein

Hyundai Motorsport ha reforzado sus operaciones con el nombramiento de François-Xavier Demaison como director técnico, un nuevo puesto clave en la estructura de liderazgo de la empresa.

El hombre de 54 años se unirá al equipo a partir del 1 de junio de 2023 para impulsar los esfuerzos de los departamentos técnicos de Hyundai Motorsport en sus programas FIA World Rally Championship (WRC), Customer Racing y motorsport eléctrico.

Demaison ocupó anteriormente cargos de director técnico en Williams Racing y Volkswagen Motorsport. Su experiencia de 26 años en la industria abarca WRC, Fórmula 1, Rallycross y TCR. Durante el mandato de Demaison, Volkswagen Motorsport obtuvo cuatro títulos de pilotos y cuatro de fabricantes en el WRC (2013-2016) y ganó 43 de 52 rallyes en las cuatro temporadas. La operación también aseguró el Campeonato Internacional de Pilotos TCR en 2016 y 2017.

Su nuevo cargo lo verá como enlace con los grupos de I+D relevantes dentro de Hyundai Motor Company en todo el mundo, ya que asumirá la responsabilidad de gestión de los departamentos de vehículos y trenes motrices para el cumplimiento técnico de los diversos programas de deportes de motor. En particular, al trabajar en estrecha colaboración con el Gerente del Programa WRC, Christian Loriaux, el francés ayudará a desarrollar y mejorar la competitividad del retador WRC del equipo, el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

Demaison también apoyará al presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, y al director del equipo, Cyril Abiteboul, para determinar y construir el futuro programa de deportes de motor de Hyundai Motor Company. Para complementar esto, Demaison dirigirá las transformaciones requeridas en Hyundai Motorsport para crear capacidades de automovilismo de última generación.

Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai Motorsport y marca N, dijo: “El nombramiento de François-Xavier Demaison como director técnico es otro paso emocionante en el viaje de Hyundai Motorsport y la marca N. En solo diez cortos años, Hyundai Motorsport ha logrado grandes cosas y estamos bien ubicados para continuar creciendo y desarrollándonos en los próximos años. Esperamos trabajar con François-Xavier en todos nuestros programas de deportes de motor existentes y futuros”.

El presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, dijo: “Nos complace que François-Xavier se una a nosotros en Alzenau para dirigir nuestros departamentos técnicos en todas nuestras actividades de automovilismo. Su amplia experiencia y logros en carreras WRC, TCR y más allá, resultarán invaluables a medida que buscamos establecernos como el punto de referencia en nuestros programas de deportes de motor. Además de gestionar todos nuestros recursos técnicos, también trabajará en estrecha colaboración con los grupos de I+D dentro de Hyundai Motor Company mientras buscamos fortalecer e impulsar nuestro rendimiento en los rallyes y las carreras”.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo: “Después de tomarme un tiempo para sumergirme en la empresa y sus actividades, me quedó claro que necesitábamos una presencia unificadora dentro de nuestros departamentos técnicos. Tener a François-Xavier a bordo como Director Técnico es una oportunidad increíblemente emocionante para ampliar y hacer crecer los programas de automovilismo de Hyundai. Además de mejorar nuestra competitividad actual, FX nos ayudará a definir el futuro de la empresa al incorporar mejoras en nuestras instalaciones para transformar nuestras capacidades en las de una organización de automovilismo de primer nivel. Sabe lo que se necesita no solo para ganar, sino también para dominar en el automovilismo, y es esa experiencia la que necesitamos para canalizar nuestros esfuerzos y ganar títulos de campeonato en los años venideros”.

François-Xavier Demaison dijo: “Estoy tremendamente emocionado de comenzar este nuevo rol con Hyundai Motorsport. Está claro que Hyundai tiene un potencial fantástico en el ámbito del automovilismo, tanto en los esfuerzos existentes como en las iniciativas futuras, especialmente los programas de automovilismo eléctrico. Mi cometido es mejorar y hacer crecer las capacidades de la operación de Hyundai Motorsport para que sea una de las mejores a nivel mundial. Disfruto este desafío y espero trabajar con el personal que ya ha logrado grandes retos en el WRC y sus programas de carreras para clientes”.

Hyundai Motorsport nombra un Director Técnico