martes. 16.04.2024
hyundai motorsport junior_1

Hyundai Motorsport ha confirmado los cuatro pilotos i20 N Rally2 seleccionados para el programa Customer Racing Junior Driver para 2023.

Los cuatro pilotos fueron elegidos en función de una serie de factores, incluidos los resultados de su carrera hasta el momento, su potencial y su enfoque profesional en los rallyes, tanto en el coche como fuera del calor de la competición. El cuarteto recibirá apoyo a lo largo de la temporada, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus carreras, con el objetivo final de que se unan a los equipos de Hyundai Motorsport en el nivel más alto de su disciplina deportiva.

El escalón más alto en la escala mundial de rallyes está representado por el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, donde dos de los Junior Drivers de 2023 competirán en WRC2. Fabrizio Zaldivar comenzó su segundo año como parte del equipo oficial de Hyundai Motorsport en la serie en el Rallye de Suecia, donde terminó entre los diez primeros en las filas del WRC2 Challenger. En 2022, el paraguayo logró un mejor resultado de quinto en la categoría, así como un par de podios en la clase WRC2 Junior, ya que él y su compañero de equipo Teemu Suninen se perdieron el título de equipos por solo dos puntos.

Zaldívar estará acompañado en las etapas del Campeonato Mundial por el piloto de Motorsport Ireland Rally Academy, Josh McErlean. Ahora, en su tercera temporada como parte del programa Junior Driver, también comenzará su segunda campaña completa en WRC2. En 2022, el joven de 23 años obtuvo un magnífico podio en la clase júnior en el Rallye de Estonia, pero también entró en la alta compañía de los ganadores generales de etapa del WRC cuando llevó su i20 N Rally2 al tiempo más rápido en la Superespecial Oporto - Foz en el Rallye. Portugal.

En los campeonatos nacionales de rallyes, los Junior Drivers estarán representados por dos nuevos nombres en el programa. En España, Oscar Palomo hará su debut como cliente de Hyundai Motorsport cuando se una al Supercampeonato de España con un i20 N Rally2, pasando de la maquinaria con especificaciones de Rally4 que usó para ganar el título ERC4 de 2022. También está pasando al i20 N Rally2 Charles Munster, otro que toma su lugar después de competir previamente en la categoría Rally4. Esta temporada dividirá su tiempo entre campañas completas en dos series: el campeonato nacional en Bélgica y el campeonato francés de tierra.

Cada uno de los pilotos seleccionados tendrá la oportunidad de probar con Hyundai Motorsport, lo que les permitirá trabajar directamente con los ingenieros de la empresa y beneficiarse de la tutoría de la lista de pilotos experimentados. Para cada evento durante la temporada, los pilotos y sus equipos podrán confiar en el mismo suministro eficiente de piezas de repuesto que se ofrece a todos los clientes, al mismo tiempo que se beneficiarán del soporte de ingeniería de Hyundai Motorsport Customer Racing.

hyundai motorsport junior_2
hyundai motorsport junior_2

El Gerente de Carreras de Clientes de Hyundai Motorsport, Andrea Cisotti, dijo: “Alentar y apoyar a los jóvenes pilotos es una parte importante de nuestra tarea dentro del departamento de Carreras de Clientes. Es una situación donde ambos ganan. Podemos ayudar a los conductores talentosos a desarrollar sus carreras en el automovilismo y, con nuestro apoyo, pueden mostrar el mejor rendimiento posible de los coches construidos por Hyundai Motorsport Customer Racing y tener éxito en su serie. Los pilotos que hemos seleccionado para el programa Junior Driver para 2023 han mostrado un gran ritmo en temporadas anteriores, ya sea como clientes de Hyundai Motorsport o en las categorías inferiores antes de dar el paso. Con la asistencia y las oportunidades que podemos ofrecerles como Junior Drivers, además del alto nivel de soporte que ofrecemos a todos nuestros clientes, equipos y conductores, estoy seguro de que todos tienen un año exitoso por delante”.

Hyundai Motorsport nombra a Oscar Palomo piloto Junior del i20 N Rally2 para la...