miércoles. 22.05.2024
Hyundai Motorsport_3 años_Shell_1

Hyundai Motorsport ha ampliado su asociación con Shell, que hará que la compañía energética mundial permanezca como patrocinador principal y socio técnico del equipo del Campeonato Mundial de Rallye (WRC) de la FIA durante otros tres años.

Las dos compañías formaron su relación en el WRC antes del debut de la temporada WRC de Hyundai Motorsport en 2014 y desde entonces han desarrollado una colaboración de beneficio mutuo.

En los últimos ocho años, Shell ha apoyado al equipo en varias iteraciones de los reglamentos técnicos, incluidos algunos de los coches más avanzados que jamás hayan pisado las etapas del WRC. Los cambios radicales en 2017 y, más recientemente, la introducción de una nueva tecnología híbrida para 2022 han fortalecido la cooperación, brindando ganancias tangibles en la competición y en el desarrollo de productos de Shell.

Hyundai Motorsport y Shell han celebrado juntos dos títulos de fabricantes, en 2019 y 2020, así como su victoria más reciente en el Rallye de Italia Cerdeña, la primera para el nuevo automóvil Hyundai i20 N Rally1.

A lo largo de nueve temporadas hasta la fecha, Hyundai Motorsport ha tenido una fiabilidad total del motor y no ha tenido problemas de desgaste con la ayuda de los lubricantes Shell Helix Ultra, que han sido diseñados para el máximo rendimiento del motor sin compromiso. La asociación técnica ha entregado 1,5 CV de fuerza adicionales, lo que representa una ventaja promedio de seis segundos en cada carrera, donde incluso las ganancias más marginales pueden marcar una gran diferencia.

Hyundai Motorsport_3 años_Shell_2

El presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, dijo: “Shell ha estado con nosotros desde el comienzo de nuestro viaje por el WRC. Es un testimonio de la fortaleza de nuestra relación de trabajo que podemos extender la asociación por tres años más. Si bien nuestras dos empresas comparten una relación corporativa, nuestra colaboración en el WRC tiene como núcleo el desarrollo técnico. Hemos pasado por dos cambios importantes en la regulación en los últimos años, el primero en 2017 y nuevamente esta temporada. Shell ha estado con nosotros en cada paso del camino. Desempeñaron un papel clave en nuestros dos títulos exitosos, y nos complace continuar con la asociación ganadora en la nueva era híbrida. Esto es mucho más que un simple patrocinio del título del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, es una verdadera colaboración técnica”.

2019 FIA World Rally Championship
Round 14 Rally Australia
14-17 Novemberber 2019

Podium, Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai i20 Coupe WRC, Craig Breenn Andrea Adamo, Alain Penasse

Photographer: Fabien Dufour
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El piloto del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Dani Sordo, dijo: “He estado en Hyundai Motorsport desde 2014, por lo que he visto de primera mano la forma en que el equipo trabaja en asociación con Shell. Cuando competimos al límite, debemos encontrar cada décima de segundo que podamos. La evolución de nuestros automóviles a lo largo de los años se ha visto favorecida por esta cooperación técnica entre estas dos empresas que entienden lo que se necesita para encontrar el rendimiento y lo entregan cuando se necesita. No podemos lograr podios y victorias como lo hicimos recientemente en Cerdeña sin esa asociación”.

Ade Ajala, Vicepresidente de Cuentas Clave Globales, Desarrollo de nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas en Shell, dijo: “La extensión del patrocinio representa una plataforma sólida y valiosa para que Shell muestre su liderazgo tecnológico, utilizando el automovilismo como el producto definitivo. banco de pruebas de desarrollo. Permitirá a nuestros equipos continuar su trabajo conjunto para ayudarnos a lograr nuestras respectivas ambiciones e iniciativas de sostenibilidad actuales y futuras. Los aprendizajes de ese trabajo conjunto continuarán transfiriéndose directamente al desarrollo de lubricantes Shell Helix Ultra para beneficiar a los clientes de Hyundai en todo el mundo, ayudándolos a minimizar su huella de carbono”.

Hyundai Motorsport y Shell amplían la asociación en el WRC por tres años