viernes. 07.10.2022
hyundai motorsport_rallye princesa_1

Se acabaron las vacaciones en el Campeonato de España. Tras más de dos meses de paréntesis, el Rallye Princesa de Asturias reinicia la acción y marca el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Allí llegan Pepe López y Borja Rozada en cabeza de la clasificación de pilotos, y Hyundai encabezando la de marcas. Los otros equipos de la marca coreana, Surhayen Pernía-Alba Sánchez e Iván Ares-David Vázquez, también se dirigen a Oviedo con muchas ganas de lograr un gran resultado.

El Rallye Princesa de Asturias es una de las pruebas de mayor tradición en el Campeonato de España. Las complicadas carreteras astures, la climatología cambiante y la increíble afición local volverán a ser protagonistas de una nueva prueba en el Principado. Será la primera de dos, ya que dos semanas después la contienda regresa allí con el Rallye Villa de Llanes.

hyundai motorsport_rallye princesa_2

Tras anotarse el triunfo en Sierra Morena y Pozoblanco, Pepe López llega en cabeza del Campeonato de España y asegura que "empezamos la segunda parte del campeonato y llegamos líderes. Vamos a intentar mantener esta posición hasta final de año, que es el objetivo. Sabemos que llegan rallyes complicados, así que habrá que trabajar un poco más y seguir mejorando, pero manteniendo la línea que traemos, que hasta ahora nos ha ido bien. El Princesa es uno de los rallyes más complicados del calendario, y a mí nunca se me ha dado especialmente bien, así que habrá que estar bien preparados. Aquí los rivales sabemos que van a correr mucho, sobre todo 'Cohete', que corre en casa, pero queremos estar en la pelea. Como siempre en Asturias, nunca sabes bien si va a llover o no, pero será para todos igual, ya que la meteo va a ser impredecible. Hemos empezado este programa nuevo este año, equipo, coche, marca, y no nos podemos quejar de cómo van las cosas hasta ahora".

También llega animado a Oviedo Surhayen Pernía: "Vienen cuatro rallyes favorables de aquí a final de año, ya que siempre hemos estado en el podio y hemos hecho buenos resultados. Por tanto, las expectativas son altas. El Rallye Princesa de Asturias me gusta mucho de toda la vida. He ido a verlo desde muy pequeño y me hace mucha ilusión regresar con opciones de estar delante. Va a estar reñido. Suárez y Cachón tienen el plus de conocimiento del terreno, más este año que la mitad del rally es nuevo, y después tanto Pepe como Iván van a estar fuertes como es habitual, y espero que nosotros demos un pasito adelante a pesar de que llevamos mucho tiempo sin subir en el coche en este rallye que nos da muy buenas vibraciones a todo el equipo. Será muy complicado predecir si llueve, más en bucles tan largos, por lo que la elección de neumáticos estará complicada, lo que le va a dar más emoción".

hyundai motorsport_rallye princesa_3

Iván Ares, que ganó en Oviedo en 2016 y 2017, explica que "el parón se hizo muy largo, pero dentro de lo malo a mi me vino muy bien para recuperarme de la lesión que sufrí en el kart-cross. Fue una pena que no pude hacer kilómetros. La intención era haber salido en Ferrol, pero los médicos me aconsejaron que no y ahora veremos que sensaciones tenemos. Llego con ganas porque es un rallye que me gusta, que ya sé lo que es ganarlo, así que vamos con mucha ilusión y sobre todo con la intención de remontar en el campeonato. Después del abandono de Orense cuando íbamos liderando y con todo muy de cara, nos vemos a hora en la tesitura de estar en la sexta posición. Pero quedan muchas carreras, estamos fallando todos, así que no hay que perder la esperanza. Creo que 'Cohete' va a estar un paso por delante en el rallye de casa, y luego también Cachón, que conoce bien el terreno. El resto estaremos en un pañuelo como siempre en una prueba en la que la elección de los neumáticos y el trabajo de los 'ovreurs' va a ser clave".

Hyundai y Pepe López defienden los lideratos del S-CER en Asturias