jueves. 10.10.2024
rallysprint carreño_1

La Escudería Candás Competición ponía en marcha una nueva edición, y van siete, del Rallysprint de Carreño, y para la ocasión contaba con 73 equipos autorizados a tomar la salida los cuáles tenían que afrontar un tramo de 12,69 kilómetros que abría que repetir en tres ocasiones, similar a ediciones pasadas, pero con la particularidad que había que hacerlo al revés, novedad importante en el devenir de esta ya clásica prueba.

El inicio de la misma era a primera hora de la mañana del pasado domingo 29 de septiembre y, por supuesto, que saltaba la sorpresa ya que el mejor crono era para Manuel García con el Fabia N5, a 18,6” se situaba Oliver García (M3) y a 21,2” lo hacía José Alberto Gutiérrez (Polo N5).

No tomaba la salida Francisco Javier Beteta (Clio RS) al rozar una pinza de freno camino del primer tramo, con lo que José M. Martínez (Swift N5) se quedaba a 26,1”, seguido de Pablo Fernández (106) a 27,1”, Cristian Gil (Fiesta R5) a 27,6”, Adrián José García (con el Peugeot R2 de Oviedo Motor) a 33,6”, Fernando Castaedo (Clio Rally5) a 44,2”, Rodrigo Beteta (205) a 45,4” y Borja Vázquez (206) a 46,8”.

Se produjeron bastantes interrupciones, sobre todo por la salida de carretera de Miguel Cervantes y la de los hermanos Zamarreño, que alargaron la duración del tramo, acabando un total de 64 equipos, retrasando el inicio de la especial siguiente.

El paso por la especial en la segunda ocasión, daba como ganador a José Alberto ante el abandono por avería de Manuel García, con lo que José Manuel se quedaba a 19,7” seguido de Pablo Fernández a 11” y Oliver García a 12,6”.

Cristian Gil, lastrado por la inactividad toda la temporada, quedaba a 18,5”, al que seguían Adrián José a 21,9”, Angel Manuel Alvarez a 24,8”, y a un Borja Vázquez muy entonado a 35,7”, tras el cual lo hacía David Pardo y Fernando Castaedo.

rallysprint carreño_2

Independientemente de Manuel García abandonaban por salida de carretera Rodrigo Beteta al tocar un bordillo y romper una rótula y, una serie de equipos entre los que se encontraba Julio José Fernández, Héctor Carbajal… hasta un total de 11.

A estas alturas del rallysprint José Alberto con 10” de diferencia respecto a Oliver García, se encontraba al frente de la clasificación general.

Tercer y último paso por el tramo donde nuevamente era José Alberto el más rápido con una diferencia de 2,4” sobre José Manuel que al igual que Oliver empataban, y de 5,2” sobre Pablo Fernández en un final con unos tiempos muy ajustados, puesto que Cristian Gil quedaba a 9,5” y Angel Manuel a 11,9”, por lo que definitivamente era José Alberto Gutiérrez y Daniel Abad (Polo N5) los vencedores del Rallysprint de Carreño, que le ha venido muy bien pasar por Eco-Modular para optimizar los resultados. Segunda posición para Oliver García y Luis Fernando Alvarez con el BMW M3 y tercera para José M. Martínez e Irene Serrano con el Swift N5.

Cuarta plaza para Pablo Fernández y Lucía Otero que tiene en venta el 106, posiblemente para adquirir un 208 con vistas a participar en el Desafío Peugeot. Quinta para Cristian Gil y Gorka Genaro con el Fiesta R5 de Oscarsan Sport, y sexta plaza para Adrián José García y Nerea López cambiando el Clio por el Fiesta R2, por lo menos para esta ocasión.

Séptima plaza de Angel Manuel Alvarez y Agustín Ramos con el potente 106, octava para David Pardo y José Luis Fernández con el Clio Sport, novena para Fernando Castaedo y Luciano L. Menéndez con el Clio Rally5 y, cerrando los diez primeros, Borja Vázquez y Verónica Díaz en una magnífica actuación con el 206.

La prueba finalmente la terminaron un total de 49 equipos participantes, ahora quedan dos pruebas por finalizar el certamen 2024: Castropol y Luarca; y con los puntos correspondientes por el medio. Pablo primer clasificado provisional tendrá, con los que obtenga, que descontar puesto son dos pruebas las que es necesario restar.

CLASIFICACION PROVISIONAL

1.- Pablo Fernández  160 pt.

2.- Francisco Javier Beteta  127 pt.

3.- José M. Martínez  123 pt.

4.- Alberto Ordóñez  120 pt.

5.- Oliver García  111 pt.

GALERIA FOTOGRAFICA

rallysprint carreño_3

Una inesperada victoria