domingo. 23.06.2024
slalom oviedo

El pasado sábado 30 septiembre se disputaba la penúltima cita que tiene el slalom en Asturias y, para ello se contaba con 44 participantes que se enfrentaron a una jornada de intenso calor, además de un trazado que a la organización les salió un poco largo (3,8 km), con lo que se tardaba algo más de cuatro minutos en recorrerlo, lo que hizo que resultase un tanto pesado, pero en definitiva fue una prueba interesante, en la que ganó Aitor Llarena que no estaba ni con mucho en las previsiones, como tampoco el abandono del líder hasta estos momentos José Alberto Rodríguez.

La competición se iniciaba con la manga de entrenamiento donde obtenía la victoria José Angel García (Opel Tigra), segunda plaza para Roberto López (205 Rallye), tercera para Juan Luis Yáñez (Fiesta S1200), cuarta para Francisco Díaz (205 Rallye) y quinta para Mikel García (Peugeot 206).

A renglón seguido se iniciaba la primera de las dos mangas oficiales donde era Roberto López el que se  imponía, seguido de José Angel García, Aitor Llarena (AX), Francisco Díaz, Mikel García, Juan Luis Yáñez, Isidro Piñeiro (Fiesta S1200), Hugo González (325i Compact), Alejandro Granda (Peugeot 106) y Manuel Pedrayes (BMW 320i) que era el vencedor en Propulsión.

La segunda manga oficial y por tanto la definitiva, era para Aitor Llarena, segunda posición para Francisco Díaz, tercera para Aitor Llarena Glez., cuarta para Ezequiel López, seguido por Isidro Piñeiro, Iván García, Alejandro Granda, José Angel García, Roberto López y Hugo González.

Con estos resultados la clasificación final quedaba de la siguiente manera, con los cinco primeros cántabros, primero y por tanto vencedor Aitor Llarena (AX), segundo Roberto López (205 Rallye) y tercero José Angel García (Opel Tigra), cuarta posición para Francisco Díaz (205 Rallye), quinto Aitor Llarena Glez. (AX), sexto y primero en Propulsión, Ezequiel Pozo (320i), séptimo Isidro Piñeiro (Fiesta S1200) , octavo Iván García (Saxo VTS), noveno Mikel García (Peugeot 206) y décimo Juan Luis Yañez (Fiesta S1200).

De manera provisional y, a falta de una prueba, la clasificación sufre un vuelco total porque José Angel García se instala en primera posición con 53 puntos, los mismos que Juan Luis Yáñez, Roberto López es tercero con 52 puntos, cuarto Isidro Piñeiro con 46 puntos y quinto el que hasta ahora fue líder, José Alberto Rodríguez con 45 puntos. Todo está por decidir puesto que se suman todos los puntos de las cuatro pruebas.

En cuanto a Propulsión, sigue liderando la clasificación general José Alberto Rodríguez con 60 puntos, seguido por Manuel Pedrayes con 53 puntos y Hugo González con 49.

La próxima cita y última de la temporada, está fijada para el sábado 4 de Noviembre con motivo del Slalom Villa de Gijón.

GALERIA FOTOGRAFICA

Bajo un intenso calor, Aitor Llarena conquista Oviedo