domingo. 03.07.2022
Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

Triunfos en la Baja Lorca para Recuenco-Peinado y Sánchez-Villarrubia

Baja Lorca_CERTT_2

La segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel movía al grueso del certamen hacia la localidad murciana de Lorca, que iba a ser la sede de una prueba con emoción hasta el final.
El fin de semana en esta Baja Lorca - Ciudad del Sol se planteaba con lo esperado por estas tierras, un intenso calor y unas especiales muy secas en las que la gestión de los adelantamientos y el saber moverse rápido a través del polvo iban a ser claves. 
Con setenta y cuatro equipos, el Automóvil Club de Lorca planificaba un recorrido con una etapa prólogo y tres súper especiales que formaban más de cuatrocientos cincuenta kilómetros contra el 'crono' por las Tierras Altas de Lorca.

Baja Lorca_CERTT_3

En el apartado de Todo Terreno los ganadores del año pasado, Santiago Carnicer y el local Miguel Ángel Lázaro eran los más rápidos en la etapa Prólogo, demostrando que su intención era revalidar la victoria de 2021. Luis Recuenco y Sergio Peinado eran segundos con su Mini, Jesús Fuster y Pedro Gabriel López en tercera posición. 
El enlace hacia la SS2 tras una asistencia dejaba la primera gran sorpresa del fin de semana, y es que una fuga en el radiador de aceite dejaba a Carnicer-Lázaro fuera de carrera. Con el terreno despejado por delante tras el abandono del piloto castellonense, y un ritmo endiablado, Recuenco-Peinado se hacían con el mejor tiempo de la especial y se situaban líderes con tan solo medio minuto de ventaja sobre José Antonio Ramos y Daniel Mesa, vencedores hace unas semanas en Badajoz. Justo detrás teníamos a Daniel Alonso y Alejandro López, que siguen avanzando en su aclimatación a la Ford Ranger y cada vez son más competitivos. 
Tras un reagrupamiento en Caravaca de la Cruz, en el que solo piloto y copiloto podían hacer arreglos en el vehículo, se disputaba la SS3 en la que Recuenco-Peinado eran de nuevo los más rápidos y se marchaban al final de la primera etapa con una ventaja de tan solo cinco minutos sobre Ramos-Mesa que eran segundos, y de siete minutos y medio sobre Alonso-López que continuaban terceros. Las cinco primeras posiciones de esta primera jornada las completaban Reyes-Román y Pons-Mena a menos de diez minutos de la cabeza. 
En la jornada del domingo se celebraba la última especial en la que Alonso-López eran los más rápidos, lo que les dejaba en tercera posición final. Luis Recuenco y Sergio Peinado se hacían con su primera victoria en Lorca, completando el pódium en segundo posición el líder del certamen, 'Toto' Ramos, acompañado por el canario Daniel Mesa.

Baja Lorca_CERTT_4

Dentro del CERTT Avatel Side by Side Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández eran los más rápidos de la prólogo con los ganadores en la octava edición de la Baja Lorca, David Asensio y Juan Manuel Mata en segunda posición, y Themis López y Mario González en tercera plaza. 
La sorpresa saltaba en la SS2 y es que el piloto almeriense Mario Morillo, junto a David Aguado, eran los más rápidos a los mandos del Polaris con el que habitualmente corre Federico Mogni -ausente en esta cita por problemas de agenda-. El joven habitual del asfalto andaluz, se situaba líder con casi cinco minutos de renta sobre Gómez-Hernández y siete minutos y medio sobre Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia. 
Los equipos marchaban al reagrupamiento de Caravaca, antes de comenzar la SS3, que dejaba el abandono de los hasta el momento líderes, Mario Morillo y David Aguado. Sánchez-Villarrubia se hacían con el mejor tiempo de la especial y ascendían al liderato de la categoría, con Gómez-Hernández segundos a menos de tres minutos y los ganadores en Badajoz, Agustín González y Rubén Ruiz, ya en tercera posición a cinco minutos del liderato. 
Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia eran de nuevo los más rápidos del SS4 y se hacían con la victoria en esta segunda prueba del certamen. Los aragoneses Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández eran segundos tras una gran prueba, completando el pódium final de SSV Themis López y Mario González.
La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tenía a Salvador Moral y Samuel García como ganadores acompañados en el pódium por Gregorio y Tabitha Romón que eran segundos y Elías del Val y Raúl Martínez en tercera plaza.
Dentro de la YXZ 1000R Cup el triunfo era para Luis Sainero y Amir Kouch, con los murcianos Alfonso López y Pedro Miguel Guillén en segunda plaza y los ganadores en Badajoz, Agustín González y Rubén Ruiz completando el pódium.

Baja Lorca_CERTT_5

En las diferentes categorías, Eduard Pons y Oriol Mena se hacían con el triunfo en T4; Ramilo-López eran los mejores en T3; Alberto Dorsch y Marcos Martínez vencían en T2 mientras que Pelechano-Llobera eran los más rápidos en T1N.
En T8 los mejores eran Javier Espada y Jesús Cervera; Laura Díaz vencía en Copilotos Femeninos TT; Carla Salvat en Copilotos Femeninos SSV y los ganadores de la prueba, Recuenco-Peinado eran los mejores en T1. 
La siguiente prueba del certamen tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de julio en Teruel con una nueva edición de la Baja Aragón.

Triunfos en la Baja Lorca para Recuenco-Peinado y Sánchez-Villarrubia