domingo. 03.07.2022
Campeonato de Asturias de Slalom

Jairo Pérez se hace con la victoria en la segunda prueba del certamen asturiano de slalom

slalom ribera

El aparcamiento de las instalaciones deportivas en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, ubicadas en la localidad de Ferreros, que en su momento ya fueron escenario de pruebas de esta índole, acogían la segunda cita del Campeonato de Asturias de Slalom 2022, y que en este caso fueron organizadas por el Llano Sport Club, el pasado sábado 21 de mayo.

Lamentablemente solo se contó con una participación de 15 equipos que todos los organizadores del certamen esperan se incremente con el fin de reflotar esta especialidad.

La manga de entrenamientos fue dominada por Fernando Ouro (AX), con Eduardo Llano clasificado a continuación (330xi) marcando el tercer mejor crono Juan Luis Yáñez (Fiesta S 1200).

Después de este primer contacto con el trazado llegaba la primera manga oficial y quién toma el mando era Jairo Pérez (Saxo), aunque por solo 0,5” respecto a Fernando Ouro, que es segundo, y a 1,3” de Aarón González como tercero. Por su parte Yáñez marca el cuarto crono, seguido de José Alberto Rodríguez, Luis Miguel Rodríguez, Jonathan Moro, Eduardo Llano, Javier Otero e Iván García

En la segunda oficial y por tanto la definitiva, de nuevo es Jairo Pérez el más rápido, pero en este caso con Yáñez como segundo a 0,6” y ligeramente más distanciado si situaba Fernando Ouro, dando tiempo a José Alberto, Eduardo Llano, Luis Miguel, Hugo González, Iván García, Jaime de la Fuente y Jonathan Moro.

Con estos resultados la clasificación final quedaba liderada por Jairo Pérez estando acompañado y repitiendo al igual que la carrera de Navia, por Fernando Ouro en el segundo peldaño y Juan Luis Yáñez en el tercero.

Cuarta plaza para Aaron González, quinta para José Alberto Rodríguez liderando la Propulsión, sexta para Eduardo Llano, ocupando la séptima Luis Miguel Rodríguez seguido de Jonathan Moro, Hugo González y completando los diez primeros Iván García.

Jairo Pérez se hace con la victoria en la segunda prueba del certamen asturiano de slalom