domingo. 23.06.2024
rallye sierra morena_S-CER_1

Mucha expectación se creó para la inauguración del Súpercampeonato de España de Rallyes, que inicia la temporada 2023 con el Rallye Sierra Morena, donde la inscripción presentaba un plante de participantes, con aspiraciones o posibilidades de ganar, que no se recuerda, lo que presenta un aspecto extraordinario el certamen, aunque en este primer “combate” la sorpresa sin duda la daba Jan Solans, copilotado por Rodrigo Sanjuan, que dominó la prueba andaluza de principio a fin, a los mandos de una Fabia RS Rally2.

El podio de esta prueba inaugural ha sido completado por Pepe López e Iván Ares, ambos con sendos Hyundai i20 N Rally2, vehículos que son legión esta temporada y que para el gallego ha sido un revulsivo tras un negativo y doloroso año 2022.

rallye sierra morena_S-CER_2

La cuarta plaza fue para los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, los cuales no pudieron disponer de la nueva unidad del Fabia RS Rally2 hasta la misma semana de la celebración de la prueba, lo que les impidió realizar amplios test de adaptación al coche.

Para Javier Pardo y Adrián Pérez que recalan nuevamente en el S-CER con otro de los Hyundai, un pinchazo en la primera jornada les penalizó en exceso pero supieron recuperar posiciones que les llevaron hasta la quinta plaza.

Sexta posición para Oscar Palomo, vencedor en el Trofeo Junior, que inicia la temporada en la onda oficial de Hyundai Motorsport se hacía con la sexta plaza.

rallye sierra morena_S-CER_3

En la séptima posición se situaba Diego Ruiloba, segundo praviano en liza y que esta temporada será copilotado por Angel Luis Vela, además de tomar el relevo en Citroën Rallye Team del también asturiano Alejandro Cachón. Ruiloba que llegó a ocupar la quinta plaza pero se vió penalizado por la rotura de una mangueta.

Completaban los diez primeros clasificados José Luis Peláez (Hyundai i20N Rally2), Sergi Pérez y Alex Español, ambos con sendos Peugeot 208 Rally4.

La décimo tercera plaza fue para el jovencísimo Gil Membrado (Fiesta Rally4), que en esta prueba si que tomaba la salida al contrario que no se le permitía en el SoloEscort, por cuestiones reglamentarias de la entidad federativa.

En la primera cita de la Clio Trophy España Asfalto, victoria del andaluz Carlos Rodríguez y en la Sandero Cup victoria del asturiano Hugo Rodríguez en su primera toma de contacto con los rallyes tras su paso por el autocross.

 

Jan Solans regresa a la competición con victoria en la puesta en marcha del S-CER