miércoles. 22.05.2024
Jan Solans_Portugal_1

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán vuelven a competir en la categoría WRC2 esta vez en el Rallye de Portugal que se celebra este fin de semana. 
Tras el Rallye de Suecia, última prueba puntuable que disputó el equipo en febrero, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se enfrentan de nuevo a una prueba mundialista que se disputa sobre tierra. 
Los duros tramos del Rallye de Portugal no pillarán del todo por sorpresa a Jan y a Rodrigo ya que algún tramo es común al Rallye Tierras de Aboboreira que ambos disputaron del 26 al 27 de abril y que les sirvió para probar por primera vez el GR Yaris Rally2 en especificaciones de tierra. 
El Rallye de Portugal contará con un total de 22 tramos y 3 especiales, lo que harán que sea una prueba muy exigente para los pilotos obligándoles a sacar su mejor versión durante los 337.04 kilómetros del evento.

Jan Solans-Portugal_2
Jan Solans-Portugal_2

Jan Solans: “Estamos muy ilusionados para afrontar este primer rallye en tierra de la temporada. El domingo tuvimos una jornada de test aunque no fue como deseábamos ya que llovía bastante y en el tramo había mucho barro lo que hizo que no fuese un test muy productivo ya que para el rallye se espera totalmente seco. Por suerte, pudimos hacer el Rallye Tierras de Aboboreira que fue una muy buena preparación de cara al rally con unos tramos muy parecidos y a la misma vez midiéndonos con muchos de los rivales que vamos a tener este fin de semana. Estoy convencido de que el coche funcionará a la perfección en este tipo de terreno y espero poder brindar otro buen resultado al equipo después del Rallye Islas Canarias’’
Rodrigo Sanjuán: “Llegamos a Portugal, la primera prueba de tierra del mundial para nosotros. Gracias al trabajo y haber podido estar presentes en el Rallye de Aboboreira, llegamos con los deberes hechos y preparados para esta superficie. Además es un rallye que conocemos, sabemos que es muy duro, sobretodo la etapa del viernes, y creemos que podemos ser competitivos. Afrontamos con muchas ganas esta prueba y esperemos acabar el domingo con un buen resultado''. 
Teo Martín (Jefe de Equipo): “Teníamos muchas ganas de volver a competir en el WRC2 así que afrontamos el Rallye de Portugal motivados y con el objetivo de hacer un buen papel en esta prueba del campeonato ”.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán vuelven al WRC2 en Portugal