domingo. 03.07.2022
javier villa_Subida Ibi_CEM
La tercera prueba del Campeonato de España de Montaña del 2022 se celebra este fin de semana, en la localidad alicantina de Ibi, con Javi Villa como máximo favorito al triunfo con el BRC BR53. El piloto del Langreo Motor Club llega a la cuarta edición de la Subida a Les Revoltes d'Ibi al frente de la clasificación de la Categoría 2 del nacional gracias a las victorias logrados en las dos anteriores pruebas del certamen, las subidas de Estepona y el Fito.
En Ibi, Villa buscará su tercer triunfo en lo que va de temporada del Campeonato de España con el BRC. De lograrlo, sería su cuarta victoria consecutiva en el nacional y segunda seguida en Ibi ya que cerró la anterior campaña imponiéndose en la prueba alicantina, que entonces fue la cita final del año.
Además de imponerse en la edición del 2021, Javi estableció el récord del trazado de Les Revoltes d'Ibi en 2'14"472. Batir esa plusmarca será también un objetivo importante para el piloto asturiano ya que significaría constatar una vez más los progresos en el rendimiento del BR53 gracias a las evoluciones aplicadas al vehículo por Bango Racing Cars para esta temporada. En ese sentido, los cerca de cinco kilómetros del recorrido alicantino, que se reasfaltó por completo en vísperas de su anterior edición y presenta una interesante variedad de curvas, con zonas muy rápidas entre las que se intercalan sectores eminentemente técnicos, suponen un escenario ideal para trabajar en diferentes reglajes y seguir afinando la puesta a punto del último modelo de BRC en todo tipo de subidas. 

Javi Villa en busca de una nueva victoria en el Campeonato de España de Montaña