domingo. 19.05.2024

Sin apenas descanso tras el arranque de la temporada el pasado fin de semana, Javi Villa afronta este sábado, día 24 de octubre, la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña del 2020 en la subida Isla de Ibiza.

La prueba balear retorna al calendario del certamen nacional después de nueve años de ausencia y supondrá para el piloto asturiano un reto similar al de hace unos días, en la subida Bolulla-Tárbena, en el sentido de que se trata de un recorrido que no conoce y del que, por tanto, no tiene referencias de partida para la puesta a punto del BR53.

Además, al igual que en la competición alicantina, las seis mangas previstas, tres de entrenamientos y tres de carrera, se disputarán a lo largo de una sola jornada, la del sábado, lo que dejará muy poco tiempo para realizar ajustes y modificaciones o solventar cualquier tipo de problema.

Después de su victoria en Bolulla-Tárbena, Villa llega a Ibiza al frente de la clasificación de la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña y con el objetivo de tomar distancia en la tabla antes de la cita final del certamen, programada para mediados de noviembre en Estepona.

Las buenas sensaciones que le dejó el BRC BR53 la semana pasada, pese a que un par de pequeños inconvenientes que le impidieron rendir al máximo en las dos últimas subidas oficiales, hacen que Javi sea optimista en cuanto a las opciones de añadir a su palmarés la victoria en una prueba de gran tradición como es la ibicenca, que cumple este año su trigésimo quinto aniversario.

Javi Villa en busca de una nueva victoria en la segunda prueba de montaña