domingo. 16.06.2024
javi villa_pozoblanco_1

Este sábado, día 18 de noviembre, Javi Villa, copilotado por Enrique Velasco, disputará en el Rallye Ciudad de Pozoblanco la última prueba de la Toyota GR Iberian Cup 2023. La competición cordobesa supone tanto el punto final de la temporada para la copa reservada a los GR Yaris como el retorno de los mismos a los tramos de tierra.
Precisamente, volver a competir en la superficie sobre la que cuenta con menos experiencia es el gran aliciente para el piloto de Toyota Asturias en el rallye andaluz. Javi no compite en tierra desde la primera etapa del Rally Princesa de Asturias, cuando completó la jornada en la cuarta posición, lo que supuso el perfecto punto de partida para lograr al día siguiente, ya sobre asfalto, su primer podio en el certamen al concluir en el tercer puesto su única prueba con recorrido mixto.  

javi villa_pozoblanco_2

Desde entonces, Javi ha subido al podio en dos ocasiones más al lograr la segunda posición tanto en el Rallye de Vidreiro como en el de La Nucía, ambos disputados íntegramente sobre tramos de asfalto y en los que ha rodado en todo momento en los puestos de cabeza. Mantener ese alto ritmo sobre la tierra de la cita final de la Copa Toyota es, por tanto, el principal objetivo del piloto asturiano en la competición cordobesa, que será asimismo la prueba de cierre tanto para el Supercampeonato de España de Rallyes como para la Copa de España de Rallyes de Tierra. 
La décima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco estaba prevista inicialmente para mediados de mayo pero fue aplazada hasta noviembre debido a la situación de sequía extrema que afectaba a la zona. Cuatro meses después las condiciones ya son apropiadas para la celebración de la prueba, que arrancará oficialmente en la jornada del viernes, cuando tendrán lugar los reconocimientos, las verificaciones, el tramo de pruebas y la ceremonia de salida. El sábado se disputará la competición propiamente dicha sobre un recorrido formado por cinco tramos que se realizarán cada uno en dos ocasiones para totalizar 93,66 kilómetros contra el crono repartidos en diez pruebas especiales.

Javi Villa completará sobre los tramos de tierra cordobeses su temporada