martes. 21.05.2024

El campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 llega a su cita final, la subida a La Santa, con Javi Villa en lucha por el triunfo final de la categoría 1. El piloto asturiano se enfrentará en un duelo directo por el título con el vasco Joseba Iraola en el que la victoria en la prueba murciana significará automáticamente la consecución del campeonato.

Villa y su equipo saben que no hay margen de error, ya que sólo les vale la primera posición, por lo que acuden a la localidad de Totana decididos a culminar la temporada con el doble éxito que supondría ganar y adjudicarse el título.

Para ello, Javi tendrá que emplearse a fondo al volante del BRC BR53 en el rápido y técnico recorrido que lleva al santurario de La Santa. Un trazado que es totalmente nuevo para él y al que deberá adaptar la puesta a punto del E2-SC de Bango Racing Cars para sacarle el máximo partido a su propulsor turbo, de un litro de cilindrada, de modo que le permita superar a la barqueta Norma con motor 1100cc sobrealimentado de su rival en la lucha por el campeonato.

La subida murciana retorna al calendario del certamen nacional después de diez años de ausencia y se disputa sobre un recorrido de menos de cuatro kilómetros de longitud caracterizado por una parte inicial en la que se alcanzan las máximas velocidades antes de entrar en su sección final, más virada y que concentra a la mayor número de espectadores.

La 33ª Subida a La Santa arrancará el viernes en Totana con las verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que la competición propiamente dicha no se iniciará hasta 13 horas del sábado, cuando está previsto el comienzo de la primera de las dos mangas de entrenos incluidas en el programa de la jornada inicial, que se completará con la primera subida oficial a partie de las cinco de la tarde. El domingo, tras una última subida de entrenamientos, a las 8:30 de la mañana, tendrán lugar las dos restantes mangas de carrera que decidirán el resultado final de la prueba y del campeonato.

Javi Villa luchará por el título en la prueba final del campeonato de España