viernes. 21.06.2024
javi villa_rallye lisboajpg

Tras algo más de un mes de pausa, la temporada del 2024 en la Toyota GR Iberian Cup se reanuda este fin de semana con la disputa los días 7 y 8 de junio, viernes y sábado, del Rallye de Lisboa. Javi Villa y su copiloto, Enrique Velasco, afrontarán en la capital portuguesa la cuarta cita del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi. Será, además, la segunda sobre asfalto, la superficie en la que el piloto de Toyota Asturias tiene más experiencia y en la que logró en el Sierra Morena su primera victoria en rallyes.
Repetir en Lisboa el triunfo conseguido en Córdoba es el ambicioso objetivo de Villa, que el año pasado, en su primera participación en este rallye, terminó a apenas medio segundo del que entonces hubiera sido su primer podio en el certamen reservado a los Toyota Yaris GR. Doce meses después, la constante progesión de Javi en una especialidad que hasta hace poco era totalmente nueva para él le ha llevado a convertirse en uno de los aspirantes al título de la copa, en cuya clasificación ocupa ahora mismo el segundo puesto.
El Rallye de Lisboa es valedero también para la Copa de Portugal de Rallyes, el Tour European Rally Trophy y el International Iberian Rally Trophy, certamen ibérico que arrancó en el Sierra Morena, tendrá su tercera cita en el Rallye Princesa de Asturias y en el que Villa está situado en la segunda posición de la Categoría 2. La competición lisboeta arrancará el jueves con las verificaciones de los vehículos participantes. El viernes se disputará la primera etapa, con cinco especiales, y el sábado tendrá lugar la segunda, con ocho especiales para totalizar entre los dos días algo más de cien kilómetros cronometrados.

Javi Villa en Portugal para la cuarta prueba de la Toyota GR Iberian Cup 2024