viernes. 26.04.2024

El Campeonato de España de Montaña del 2021 llega al final de la primera mitad de temporada este fin de semana, en la subida a Chantada con Javier Villa al frente de la clasificación de la categoría 2, en la que están incluidos los vehículos más competitivos del certamen.
El piloto asturiano lidera el campeonato gracias a las victorias logradas al volante del BRC BR53 en las subidas del Fito y Ubrique. Dos triunfos conseguidos con amplias diferencias sobre sus rivales que no serán fáciles de repetir en el espectacular trazado de la Ribeira Sacra. 
La subida gallega, una de las citas más clásicas de la montaña española, es una de las pocas pruebas del nacional de montaña en las que Villa no ha ganado todavía. En su tercera participación en Chantada, el objetivo para Javi será hacer bueno el refrán de “a la tercera va la vencida” imponiéndose por fin en la competición lucense. 
Un reto complicado por la fuerte competencia que se espera en Galicia, con cerca de una decena de prototipos biplaza de los grupos E2-SC y CN inscritos en la prueba. Batir con el BR53 de Bango Racing Cars a los modelos de Nova, Osella, Silver y Norma presentes en Chantada supone un aliciente extra para Javi, que cuenta hasta el momento este año sus participaciones por victorias. 
Poner a punto el BRC BR53 para que sea eficaz en las dos partes del trazado será una de las claves para que pueda subir a lo más alto del podio al término de la prueba y de un paso más en busca de su octavo título de Campeón de España de Montaña, que sería, además, el decimotercero para Bango Racing Cars.

Javier Villa muy motivado para ganar por primera vez la clásica prueba gallega