viernes. 07.10.2022
Jesus-Ferreiro_Rallye Asturias Historico

Regresan este viernes y sábado al Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, Jesús Ferreiro y Javier Anido, en una prueba que además es puntuable para el Europeo FIA de la modalidad, lo cual supone un incentivo para el equipo de Melide que compite con el Ford Escort RS 1800 MKII.

Precisamente debido a su inclusión en el certamen continental, Ferreiro y Anido se verán obligados a partir en la primera etapa del viernes, en la que se celebran cuatro tramos cronometrados en las cercanías de Pravia, algo más retrasados de lo habitual pues llevarán el número 17, ya que las primeras posiciones serán para los equipos inscritos en el Campeonato de Europa. No obstante, Ferreiro saldrá con la intención de “intentar ganar la prueba por delante de los principales tenores del Europeo, por lo que procuraremos finalizar la primera jornada lo mejor posible para salir el sábado, en la segunda, en una posición más favorable al hacerlo por el orden de clasificación de la primera”. En este segundo día se disputarán seis especiales más, completando un total de diez tramos con 131,84 km cronometrados.

Curiosamente esta es una prueba que nunca han ganado Ferreiro y Anido, incluso cuando recibía la denominación de Rallye de Pravia Histórico, por lo que ésta sería una buena ocasión para incrementar su palmarés con una victoria en la cita asturiana en la que sí han conseguido varios podios, el último el año pasado cuando concluían segundos.

Jesús Ferreiro y Javier Anido participan en el Rallye de Asturias Histórico