
El equipo M-Sport Ford World Rally Team anuncia que Jon Armstrong, junto con su nuevo copiloto Shane Byrne, participará en el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de la FIA 2025 con un Ford Fiesta Rally2.
Después de una impresionante temporada 2024, que incluyó un buen resultado con un segundo puesto en la ronda final del Rallye de Silesia en octubre, Armstrong está listo para luchar por el campeonato en 2025. El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy demostró ser un gran potencial el año pasado, marcando su primera temporada completa en el nivel más alto del ERC, y ahora está centrado en ascender al siguiente nivel.
La temporada 2024 de Armstrong destacó su notable progreso, con cuatro resultados entre los diez primeros y un podio. Una de sus actuaciones más destacadas fue en el Rallye de Ceredigion, donde consiguió su primera victoria de etapa del ERC y terminó sexto en la general del campeonato. Armstrong no solo impresionó en el ERC, sino que también terminó primero entre los participantes del Campeonato Británico de Rallyes (luego cedió su posición para ayudar a su compañero de equipo en los resultados del BRC), consolidando no solo su enfoque maduro en los rallyes, sino también aumentando su propia reputación. Su desempeño continuó brillando en el Rallye de Silesia, donde agregó siete victorias de etapa a su cuenta total del año.
Ex competidor tanto en el Campeonato Mundial de Rallyes Júnior (JWRC) como en el ERC3, Armstrong tiene un historial probado de éxito. En 2023, se convirtió en el campeón del ERC3, mostrando su talento y adaptabilidad en diversos eventos europeos en superficies variadas. Antes de eso, Armstrong fue dos veces subcampeón en el JWRC, terminando segundo tanto en 2021 como en 2022. Su transición a la tecnología ERC y Rally2 ha fortalecido aún más sus credenciales como una estrella en ascenso en los rallyes internacionales.

Tras la valiosa experiencia adquirida en 2024, Armstrong se ha posicionado ahora como un serio contendiente para el título ERC 2025. Armstrong pasó la semana pasada en el taller de Dovenby Hall, ayudando al equipo a prepararse, pero también a desarrollar su comprensión técnica del coche de cara a la temporada.
Además de su asociación como piloto con Shane Byrne, el programa de Armstrong ampliará la colaboración en curso del equipo M-Sport con la Motorsport Ireland Rally Academy, reforzando el compromiso del equipo de fomentar el talento joven e irlandés en el deporte.
Armstrong y Byrne harán su debut en el Rally de West Cork el próximo fin de semana, antes de su primer evento ERC en el Rallye Sierra Morena en España. Esto marca el comienzo de lo que promete ser una temporada emocionante para el dúo, que pretende aprovechar su éxito y tener un impacto significativo en el campeonato ERC 2025.
Richard Millener, director del equipo M-Sport, dijo: "Es un gran placer darle la bienvenida a Jon nuevamente al equipo para el ERC 2025. Vimos un desarrollo realmente positivo en su ritmo y madurez durante el año pasado en el Rally2, y creo que podemos apuntar a algunos resultados destacados de él y Shane esta temporada. Jon ha estado trabajando duro esta última semana ayudando a los muchachos en el taller, y espero que también haya adquirido algunos conocimientos útiles para él mismo.
Estoy feliz de que tengamos la oportunidad de expandir nuestra asociación con la Academia de Rally de Motorsport Ireland y poder apoyar a los futuros talentos irlandeses en los campeonatos europeos y mundiales. Estoy ansioso por ver lo que Jon y Shane lograrán con el Fiesta Rally2 esta temporada".
John Coyne, fundador y patrocinador de la Academia de Rallye de Motorsport Ireland, dijo: "Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con M-Sport en el desarrollo de jóvenes atletas de rallyes irlandeses en todos los niveles del deporte. Al apoyar a Jon Armstrong en su segundo año en el nivel más alto del ERC, esperamos seguir avanzando a partir del sólido progreso que él y Eoin Treacy, copiloto de la Academia, demostraron en la competición del año pasado. Con el ascenso de Eoin a Rally1, en el M-Sport World Rally Team para 2025, estamos encantados de que Shane Byrne se sume a Jon, como parte de nuestro programa de desarrollo de copilotos de la Academia en curso".
Jon Armstrong dijo: "Tengo muchas ganas de volver a estar con M-Sport para el ERC, ahora podemos seguir avanzando en todo lo que aprendimos el año pasado. Tuvimos un final de temporada realmente bueno, así que esperamos poder trabajar en las áreas en las que no aprovechamos el año pasado, intentar tener una temporada realmente buena y, con suerte, esforzarnos para estar en la lucha por el campeonato.
Estoy muy contento de contar con el apoyo de la Motorsport Ireland Rally Academy, M-Sport, MS-RT, Seacon UK, Pirelli y todos los demás colaboradores, nuevos y existentes, a bordo este año junto con la nueva asociación con Shane on the notes.
Es realmente genial participar en el Rallye de West Cork, es un evento en el que no he participado antes, pero parece que habrá algunas buenas etapas y será una buena manera de comenzar la temporada. Realmente disfruté estar en el taller construyendo mi nuevo auto esta semana, y espero que el conocimiento que adquirí me ayude a enfrentar el campeonato”.