viernes. 21.06.2024
rallye fayes_CARH_1

El Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica va celebrando pruebas y el pasado sábado 20 de agosto, se disputaba la Clásica de Fayes que contó con 32 equipos, que partiendo de Noreña, y con tres reagrupamientos (Barros, Sariego y Villaviciosa) se enfrentaban a 264,4 kilómetros cronometrados repartidos en 13 especiales, varias de las cuales superaban los 40 kilómetros, con final en Narzana (Sariego).

A lo largo de la prueba se produjeron cambios importantes en la clasificación, sobre todo por los abandonos significativos de Saul Bastián, Manuel Alperi y Félix Guisasola, pero finalmente sorprendían Jorge Pérez y M. Angel, con Peugeot GTX, alcanzando la victoria por delante de los líderes del certamen, Ignacio Madrera y Manuel Rendueles que ocuparon la segunda plaza del podio que se completaba con Delfín Vigil y Noel González (Audi 80) en la tercera.

rallye fayes_CARH_2

Narciso Alvarez y Verónica Varela llevaron el AX hasta la cuarta posición, a continuación lo hacían Adolfo y Andrea Vázquez (Golf), igual vehículo que el de Luis Menéndez y Wendy Guzmán que acabaron sextos. La séptima era para Ramón y Roberto Rodríguez (Tigra), octava para José García y María José Fernández (Clio Williams), novena los excampeones de la especialidad Alejandro Gimena y Beatriz López (Scirocco), completando los diez primeros Antonio y Rocio Iglesias (Golf).

En lo concerniente a las diferentes categorías, los vencedores también lo hacían en el apartado “Con aparatos”, David e Isaac Fernández (Málaga) ocupaban el primer puesto en “Biciclómetros”, Antonio y Rocio Iglesias hacían lo propio en “Sin aparatos”, y Juan Carlos y María Isabel Fernández en Pre-81.

rallye fayes_CARH_3

A falta de cinco pruebas para que finalice este campeonato, se mantiene al frente de la clasificación general Ignacio Madrera, pero ahora con Jorge Pérez por detrás, con Félix Guisasola ocupando la tercera plaza al no puntuar por romper un trapecio en el primer tramo. En cuanto a los copilotos Manuel Rendueles es primero, M. Angel Löpez es segundo tras el cual se sitúa Rosa Valdés y Wendy Guzman.

Jorge Pérez y M. Angel López se acercan a la cabeza del certamen tras la victoria en Fayes