viernes. 29.03.2024

Sin descanso, José Luís García afrontará este próximo fin de semana su tercera cita competitiva de la temporada, la segunda consecutiva, y lo hará, nada menos, que dentro del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). El piloto catalán acabó séptimo en el Tierras Altas de Lorca, primera cita del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), y busca repetir sensaciones positivas en la exigente tierra del Serras de Fafe e Felgueiras

José Luis se ha inscrito para toda la temporada en el ERC 2022 –que este año cuenta con el mismo promotor que el WRC–, aunque ha optado por decidir carrera a carrera en cuántos eventos participará. A sus 58 años, vuelve a demostrar de qué está en plena forma y se estrenará dentro de un campeonato internacional de rallyes de máximo nivel, en el que aspira a seguir aprendiendo tramo a tramo.

Aunque esta vez no estará Dani Cué a su derecha por otro compromiso deportivo, el experimentado José Murado será su copiloto durante los tres días de competición en el norte de Portugal. Ambos estarán asistidos y respaldados por la estructura MAPO Motorsport de Xevi Pons y buscarán ir de menos a más con el Skoda Fabia R5 con los colores de Veri Corral Inmobiliaria.

“En el Rallye Tierras Altas de Lorca cumplimos con los objetivos, que eran estar delante del grupo de los no galácticos y poner el coche donde corresponde. Y lo hicimos con creces, ya que quedamos séptimos absolutos. Delante solo estuvieron las jóvenes promesas y gente que tiene un programa completo por delante y que se dedica a ello prácticamente de manera profesional. Acabé muy contento con el ritmo, fuimos de menos a más. Al final los tiempos del último tramo fueron interesantes y estuvieron más cerca de los de arriba que de los que venían detrás. Estoy encantado con el comportamiento del coche, a pesar de que fue un rallye muy difícil, con mucho barro. Al principio, llevábamos un setup más pensado para Fafe, pero para el último bucle lo modificamos y pudimos sacar ese extra del coche y de nuestra confianza”, resume García su gran actuación del pasado fin de semana.

“A Fafe llegamos con mucha ilusión. Tengo muchísimas ganas de estrenarme este año en el ERC a mis 58 años y vamos a salir con prudencia. Una vez que tengamos confianza con el coche, atacaremos para ver dónde estamos. José Murado y yo contaremos este fin de semana con el apoyo de la estructura MAPO Motorsport, pero mantenemos nuestro mecánico y patrocinadores habituales”.

 

José Luís García se estrena con 58 años en el ERC con un Fabia R5