viernes. 07.10.2022
Clio Trophy España_Rallye Princesa_1

El trofeo convocado por Renault Group España ha sido el más predominante entre todos los certámenes de promoción presentes este fin de semana en el mítico Rallye Princesa de Asturias del S-CER, que ha coronado al tercer ganador distinto de una temporada con un altísimo nivel de pilotaje y competitividad entre los equipos inscritos a la monomarca del rombo. Por si fuera poco, los bicampeones del Clio Trophy España y nuevos abanderados del Renault Recalvi Rally Team, Jorge Cagiao / Amelia Blanco, han rubricado su primer triunfo sobre asfalto en el Trofeo 2RM con el Renault Clio Rally4.

El Rallye Princesa de Asturias, una de las citas más insignes del S-CER, ha contado con una presencia mayoritaria por parte de los Renault Clio Rally5. Una docena de unidades del polivalente vehículo construido por Alpine Racing se han inscrito a la mítica prueba ovetense; entre ellas, la del jovencísimo piloto turco de 16 años Kerem Kazaz, que ha elegido el Clio Trophy España para efectuar su primera participación sobre asfalto, convirtiéndose así en el participante más joven del certamen promocional que instauró hace dos temporadas Renault Group España.

Una vez más, la monomarca del rombo, que llegaba sumamente igualada a tierras asturianas, se ha confirmado como la más apasionante del panorama nacional, proclamando este fin de semana a los terceros vencedores distintos de la temporada, Juanma Mañá / David Fernández. Un dato que, sin duda, demuestra lo intensa y disputada que está resultando este año la competición protagonizada por los Renault Clio Rally5.

Después de haberse quedado a las puertas del triunfo en la prueba anterior, donde pelearon el todo por el todo hasta el último tramo, los madrileños, inscritos por primera vez esta temporada al Clio Trophy España, han rubricado este fin de semana su primer triunfo a bordo del ágil y efectivo modelo protagonista del certamen. Un resultado que, sumado al abandono de Unai de la Dehesa / Alain Peña, nuevos líderes del trofeo a resultas de su triunfo en el Rallye Cristian López, ha aupado al primer puesto de la clasificación general a Juanma Mañá / David Fernández.

Miguel García / Osel Román, vencedores de seis de las doce especiales del Rallye Princesa de Asturias, han logrado su mejor resultado en lo que va de temporada, clasificándose segundos, por delante de Nicolás Cabanes / Javier Moltó.

José Javier Pérez / Alberto Espino y Jairo Álvarez / Alberto González, debutantes dentro del Clio Trophy España en la prueba de casa, han completado las cinco primeras posiciones, por delante de los ganadores del Rallye Sierra Morena, Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez.

Sergio López / Carlos Cancela han rubricado su primera victoria en la Beca U24 del Rallye Team España, finalizando la cita asturiana como sextos clasificados del Clio Trophy Spain, seguidos por Alberto Pérez / Andrea Fidalgo y los abanderados de la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), Jason Viera / Yeray Mujica.

Los turcos Kerem Kazaz / Ali Emre Yilmaz han terminado décimos en su estreno a lomos del Renault Clio Rally5, con el que tienen previsto efectuar más participaciones en nuestro país esta temporada.

Tras el percance del viernes, Unai de la Dehesa / Alain Peña han podido reengancharse y sumar experiencia sobre el deslizante asfalto que caracteriza a los tramos del Rallye Princesa de Asturias, donde los bicampeones del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao / Amelia Blanco, han sumado su segundo triunfo en el Trofeo 2RM del S-CER con el flamante Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team.

Clio Trophy España_Rallye Princesa_2
Clio Trophy España_Rallye Princesa_2

CLASIFICACIÓN RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

1º- Juan Manuel Mañá / David Fernández, 1:45:51.5

2º- Miguel García / Osel Román, a 20.3

3º- Nicolás Cabanes / Javier Moltó, a 30.7

4º- José Javier Pérez / Alberto Espino, a 45.9

5º- Jairo Álvarez / Alberto González, a 2:19.6

6º- Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez, a 4:22.7

7º- Sergio López / Carlos Cancela, a 4:41.7

8º- Alberto Pérez / Andrea Fidalgo, a 9:28.0

9º- Jason Viera / Yeray Mujica, a 10:22.2

11º- Kerem Kazaz / Ali Emre Yilmaz, a 11:13.5

11º- Unai de la Dehesa / Alain Peña, a 1:08:24.7

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY ESPAÑA 2022

1º- Juan Manuel Mañá, 62 puntos

2º- Unai de la Dehesa, 47 puntos

3º- Carlos Rodríguez, 38 puntos

4º- Nicolás Cabanes, 34 puntos

5º- Miguel García, 33 puntos

6º- Sergio López, 31 puntos

7º- José Javier Pérez, 16 puntos

8º- José Joaquín Rasilla, 15 puntos

9º- Miguel Grande, 14 puntos

10º- Jason Manuel Viera, 13 puntos

11º- Alberto Pérez, 10 puntos

12º- Jairo Álvarez, 10 puntos

13º- Alejandro Mauro, 6 puntos

14º- José Miguel Mañas, 3 puntos

15º- Kerem Kazaz, 3 puntos

16º- Víctor Navarro, 2 puntos

17º- Gonzalo Weiss, 0 puntos

CLASIFICACIÓN BECA U24 2022

1º- Unai de la Dehesa, 120 puntos

2º- Sergio López, 81 puntos

3º- Miguel Grande, 52 puntos

4º- Jason Manuel Viera, 38 puntos

5º- Alberto Pérez, 33 puntos

6º- Víctor Navarro, 29 puntos

7º- Alejandro Mauro, 12 puntos

8º- Gonzalo Weiss, 6 puntos

Juanma Mañá, nuevo líder de la Clio Trophy España