domingo. 23.06.2024

El equipo Cupra ABT XE está listo para dar lo mejor de sí en 2022. Este nuevo desafío lo asumirá con dos grandes pilotos. Nasser Al-Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar (2011, 2015, 2019 y 2022), se une esta temporada para compartir volante con la actual piloto de Cupra, Jutta Kleinschmidt, también ganadora del Dakar en el año 2001. Esta nueva pareja dará al equipo el impulso necesario para aspirar al podio en cada cita del calendario.

Tras el gran éxito de su debut en 2021, Extreme E, la competición mundial de vehículos eléctricos que pone de relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático, se prepara para el inicio de su segunda temporada. Su objetivo es concienciar sobre las medidas positivas que se pueden adoptar para prevenir más daños y proteger el futuro de nuestro planeta.

Cupra forma parte de Extreme E desde el inicio. Fue la primera marca automovilística en anunciar su participación, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal del equipo.

 

 

Cupra, preparada para afrontar la segunda temporada

En Cupra, la electrificación y las prestaciones van de la mano, y la nueva reinterpretación del e-Cupra ABT XE1 refleja a la perfección el espíritu del campeonato Extreme E. El vehículo eléctrico está equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra una distribución de pesos óptima y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

La primera prueba de la temporada tendrá lugar el 19 de febrero en Neom (Arabia Saudí). 

Jutta Kleinschmidt, declara: “No veo la hora de comenzar la temporada 2022. El año pasado construimos una base sólida y luchamos por los puestos de cabeza. Este año, el desafío está en lograr victorias y podios de manera más consistente. Estamos listos para hacerlo. La pasión que siento por las carreras de todoterreno es un gran estímulo que me impulsa a dar lo mejor de mí, junto a todo el equipo. ¡Estoy deseando que empiece ya la temporada!”.

Nasser Al-Attiyah, manifiesta: “Estoy muy emocionado. Creo que va a ser una gran experiencia para mí, ya que el campeonato Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a la Tribu Cupra para esta aventura y sé que podemos hacer un gran trabajo. La profesionalidad del equipo, unida a la experiencia de Jutta y a la mía propia, servirán para consolidar el gran trabajo realizado hasta el momento. Vamos a por ello, el objetivo es ganar. Estoy ansioso por sentarme en el coche y empezar a divertirme. ¡Aprovechemos al máximo esta oportunidad!”.

El Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, declara: “Siempre estamos buscando desafíos y el año pasado pudimos comprobar que Extreme E no solo refleja el espíritu de Cupra, también demuestra que la electrificación y las prestaciones van de la mano. Estar presentes en esta competición es una gran oportunidad para seguir mejorando nuestros coches y poder trabajar en desarrollos futuros. Por ello estamos encantados de competir en 2022. Con Jutta y Nasser en el equipo, seguiremos empujando para dar lo mejor y llevar al Tavascan Extreme E a lo más alto del podio”.

 

 

 

 

 

 

 

Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah, pilotos del equipo Cupra ABT XE