viernes. 21.06.2024
karting social circuito de asturias

Tercera prueba que se disputaba del total de cuatro, del Karting Social que se celebra en el Circuito de Asturias y que en esta ocasión se contaba con más inscritos (total 43), lo que representa una trayectoria en ascenso, que se verá en el final allá por el mes de noviembre cuando se celebre la última.

Competitividad en todos los frentes y en cada una de las mangas, lo que da a entender que el karting todavía tiene un largo recorrido por hacer y esta es una muestra de ello.

Entre los más jóvenes de la especialidad, los Rookie, en la manga de entrenos Alex Busto, era quien se colocaba en primer lugar de igual manera que en la primera de las dos oficiales, seguido por Mateo Pérez, Lucía Cueva y Mauro Cubela, clasificación que se igualaba en la segunda manga oficial.

Por lo que respecta a la Alevín, Jorge Núñez era el más rápido entre todos los participantes y ya en la primera carrera lo demostraba liderando la misma, con Eloy Zapico en la segunda y Lucas Torres en la tercera, de igual manera se clasificaban en la segunda.

En cuanto a la Junior Vortex sólo dos participantes, por un lado Elián García era líder en la primera y Surhayen Díaz en la segunda.

En cuanto a la categoría Cadete-Mini, era Nicolás Cué quién marcaba el mejor crono en conjunto pero en Cadete era para Marcos Rodríguez, seguido de Alejandro Iglesias y Rubén Meana en la primera, y Alejandro en la segunda seguido por Marcos y Rubén.

Por lo que se refiere a la Mini, la presencia de Nicolas Cué con su mejor crono se imponía en la primera de las mangas con Noa García en la segunda posición y Ramiro Martínez en la tercera, pero para la segunda era Noa García quién se proclamaba vencedora, siendo Nicolás el segundo y Marcos García el tercero.

La siguiente categoría estaba compuesta varias especialidades como Junior, Rotax Jr, Sr X-30, etc., la toma de referencia en los tiempos la llevaba Iván Fernández. Pero en Junior, se clasificaba Adriana Beteta e Iván Fernández en Senior, con Alex Puente en el segundo y Pablo Molinos en el tercer puesto.

En la segunda carrera era Gabriel González el líder entre los Junior con Adriana la segunda, y en apartado correspondiente a los Senior era Iván Fernández el primero seguido de Alex Puente y Alfonso Fernández el tercero.

Y ya por último los KZ que entrenos oficiales sería Rubén Martínez quien marcaba el mejor registro, pero en la primera manga oficial sería Jorge Suárez quién marcaba la pauta tras el cual se clasificaban Rubén Martínez Crespo y Rubén Menéndez Pérez para en la segunda carrera hacer iguales tiempos salvo que Héctor Martínez sería el cuarto y Adrián Acevedo el quinto.

GALERIA FOTOGRAFICA

El karting sigue su marcha en el Circuito de Asturias