domingo. 23.06.2024

Johan Kristoffersson continúa su lucha por el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA en el Benelux World RX de Spa-Francorchamps, celebrando un segundo triunfo consecutivo cuando el favorito de los aficionados, Andreas Bakkerud, se corona Campeón de Europa de Rallycross de la FIA.

El tres veces campeón mundial Kristoffersson nunca había competido en el desafiante circuito de las Ardenas antes del pasado fin de semana, pero el as de KYB EKS JC no dejó que eso lo detuviera. Segundo en la clasificación intermedia después de las mangas de clasificación, procedió a ganar su semifinal antes de alejarse de sus perseguidores en la final para coronar una puntuación casi perfecta que lo ha llevado a solo 12 puntos del líder en la clasificación de pilotos.

Su compatriota Kevin Hansen mantuvo sus propias aspiraciones al título en la pista con una sólida carrera hasta el segundo lugar en su Hansen World RX Team Peugeot 208, con un encantado Krisztián Szabó reclamando el primer podio de su carrera en World RX en tercer lugar. El húngaro ha llegado a la final en todas las rondas hasta la fecha de esta temporada, y realizó una clase magistral defensiva al volante de su GRX-SET World RX Team Hyundai i20 para mantener a raya a Timmy Hansen, Enzo Ide y Anton Marklund hasta pasar bajo la bandera a cuadros.

El líder del campeonato, Hansen, ganó la primera semifinal, pero fue penalizado por contacto en la horquilla que eliminó a Kevin Abbring. El holandés estaba en una forma sobresaliente en su pista 'local' y merecía mucho más por sus esfuerzos que un DNF, pero demostró que tanto él como Unkorrupted serán una fuerza a tener en cuenta durante las tres rondas restantes.

Ide celebró un quinto puesto en casa, por delante de Marklund en su debut con el Hyundai i20 de Hedströms Motorsport. Sin embargo, hubo decepción para el ganador de Riga, Niclas Grönholm, forzado al inicio de la segunda semifinal, y Timo Scheider, cuya mala suerte persistió cuando los daños en la suspensión redujeron su carrera.

Johan Kristoffersson, dijo: “Se siente fantástico ganar aquí. Me sentí cómodo desde el principio, y como no había estado antes en Spa, creo que probablemente me ayudó que la superficie de la pista fuera un poco diferente en comparación con 2019, ya que significaba que los demás no tenían tanta ventaja.

Nuestro ritmo, tanto en la semifinal como en la final, fue perfecto y cada vez que estás en el escalón más alto del podio solo quieres disfrutar el momento porque nunca sabes cuándo volverás a estar ahí. En general, hemos ganado una buena cantidad de puntos en el campeonato, así que estoy muy contento".

BAKKERUD SE CORONÓ CAMPEÓN DE EUROPA EN EL 30 CUMPLEAÑOS

En su trigésimo cumpleaños, Andreas Bakkerud fue coronado Campeón de Europa de Rallycross de la FIA por tercera vez en su carrera, y la primera vez en la categoría principal de Euro RX1.

Bakkerud y Fabien Pailler han librado un duelo por la supremacía durante toda la temporada, y ambos llegaron a la final en Bélgica separados por un solo punto a favor del noruego.

Andreas Bakkerud, declaraba: “¡Esto es absolutamente una locura! Le debo a ESmotorsport un gran "gracias" por darme la oportunidad de competir en Euro RX1 este año, realmente no parecía que eso estuviera sucediendo antes del comienzo de la temporada. Todos en el equipo han hecho un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de todos ellos y hay más por venir. Ojalá tengamos un futuro aún más brillante juntos".

DE RIDDER MANTIENE EL LIDERAZGO EN EL CAMPEONATO RX2E

En el Campeonato FIA RX2e, Guillaume De Ridder envió a sus aficionados a casa felices con su segunda victoria de la temporada después de una reñida batalla con el principal rival del título, Jesse Kallio. El finlandés fue el más rápido en el primer día, pero el belga respondió en el segundo, y un mejor lanzamiento en la final lo vio tomar una ventaja a la que sacó partido.

La victoria ha aumentado la ventaja de De Ridder sobre Kallio en la clasificación del título a nueve puntos con solo una ronda por disputar. Isak Sjökvist completó la tribuna en tercer lugar por delante de la impresionante recién llegada Klara Andersson.

 

Kristoffersson logra el segundo triunfo consecutivo en el RX