
La experimentada piloto dakariana afronta un nuevo reto en los rallyes al volante de un Toyota GR Yaris RZ.
CSM-Toyota Grup Automoción incorpora a Laia Sanz a su equipo para la temporada 2025. La pluricampeona catalana competirá en la GR Yaris Cup España al volante de un Toyota GR Yaris RZ, acompañada por Luka Larrosa como copiloto. Su debut será en la cita inaugural del certamen, el Rallye Tierras Altas de Lorca, originalmente programado para este próximo fin de semana y pospuesto al 21 y 22 de marzo.

Con 20 títulos de campeona del mundo (14 de trial y 6 de enduro) y 15 participaciones en el Rallye Dakar, primero en moto y después en coche, Laia Sanz afrontará este año un nuevo desafío en su dilatada y exitosa trayectoria deportiva. La competida copa monomarca de Toyota España será una gran oportunidad para la de Corbera de Llobregat para aprender y crecer como piloto en una disciplina nueva para ella. De hecho, Sanz ha participado previamente en una única prueba nacional, el Rallye Sierra Morena de 2024.
“Me hace mucha ilusión correr la GR Yaris Cup España 2025 y estoy muy agradecida a CSM-Toyota Grup Automoción por esta oportunidad”, reconoce Laia Sanz. “Creo que es un certamen en el que puedo aprender muchísimo y, obviamente, al ser una disciplina diferente a lo que estoy acostumbrada será todo un reto. El objetivo principal es aprender todo lo necesario para ser competitiva en un futuro. Tener de compañero de equipo a Sergi Francolí me ayudará muchísimo, ya que tiene mucha experiencia en rallyes y conoce a la perfección el coche y el campeonato. Mi copiloto en esta competición, Luka Larrosa, también será muy importante para mí en este proceso de aprendizaje”.