viernes. 21.06.2024

Las instalaciones de CisVial, fueron protagonistas, el pasado fin de semana de la séptima edición del Langreo Motor Festival, que reunió a un buen número de participantes con duelos entre Peugeot 106, Citroën Saxo, Kart Cross, BMW… entre otros, así como del encuentro nacional de coleccionistas de coches en miniatura, y que gracias a una magnífica climatología propició que acudieran muchos aficionados a lo largo de las dos jornadas.

Los vencedores fueron los siguientes:

Grupo 106: Diego Sánchez
Grupo 2000: Jonathan Mortera
Grupo AX: Abraham Fernández
Grupo Saxo: Rubén Menéndez
Grupo 205/206: Iván Fernández
Grupo BMW: Iván Rodríguez
Grupo Car Cross: José Carlos Ortiz
Campeón de Delanteras: Abraham Fernández
Campeón de Traseras: José Carlos Ortiz
Campeón del Langreo Motor Festival: José Carlos Ortiz

 

 

Presentación del equipo LMC en el Campeonato de España de Montaña

El Langreo Motor Festival también fue escenario de la presentación del equipo LMC que competirá en el Campeonato de España de Montaña 2022.

En esta temporada serán tres los pilotos que tomarán parte en el máximo certamen nacional de montaña con licencia del club langreano ya que a los dos habituales en las pasadas campañas, Javier Villa y Benito Pérez, se une Gonzalo Díaz. Los tres participarán al volante de vehículos del fabricante langreano Bango Racing Cars. Javi y Gonzalo pilotarán sendas unidades del BRC BR53 en la categoría 2 del Campeonato de España mientras que Benito competirá con el modelo B49 encuadrado en la categoría 3. El equipo seguirá contando con el apoyo de Guttrans que lleva desde el inicio patrocinando el mismo.

Javier Villa es el actual campeón de la categoría 2, en la que compiten los vehículos más potentes y competitivos de la montaña, los 'sport prototipos' biplazas, popularmente conocidos como 'barquetas'. El piloto asturiano, con larga y brillante trayectoria en los circuitos antes de su paso a la especialidad de las subidas, se ha impuesto de forma consecutiva con el BRC BR53 en las tres últimas temporadas del nacional y buscará en el 2020 el que sería su noveno título de Campeón de España de Montaña.

Gonzalo Díaz retornó a la competición a finales del 2021 logrando un espectacular triunfo en su debut con el BRC BR53 en la subida valenciana del Garbí. Antes de este exitoso estreno en una de las pruebas con más solera de la montaña española, el piloto de Arriondas había competido en karting y en circuitos, dejando la competición por motivos profesionales hasta ese muy positivo retorno en una especialidad totalmente diferente que le ha llevado a tomar la decisión de afrontar el Campeonato de España en el 2022 con el BR53 y el Langreo Motor Club.

Benito Pérez fue el piloto que logró más victorias la pasada temporada en la muy competida categoría 3 del certamen nacional. En la que era realmente su primera campaña completa luego del corto certamen del 2020, el piloto riosellano estuvo en la lucha por el título hasta la última prueba del año y se clasificó finalmente segundo en la general del campeonato. La experiencia adquirida en el 2021 y las mejoras introducidas en la mecánica de su BRC B49 hacen que Benito parta como uno de los máximos favoritos para el triunfo final en la cerrada lucha que, a buen seguro, volverán a protagonizar los pilotos de los siempre espectaculares vehículos del grupo CM-promoción.

CALENDARIO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA 2022
26-27 marzo / Subida PEÑAS BLANCAS ESTEPONA
23-24 abril / Subida UBRIQUE-BENAOCAZ
14-15 mayo / Subida Internacional al FITO
04-05 junio / Subida a LES REVOLTES D'IBI
23-24 julio / Subida a CHANTADA
24-25 septiembre / Subida a LA SANTA
15-16 octubre / Subida ISLA DE IBIZA

 

 

 

Langreo Motor Festival y presentación del equipo LMC