sábado. 13.04.2024
alfa romeo 33_1

2023 pasará a los anales como el año de los 33 Stradale: una leyenda, un símbolo que encarna todos los valores de una de las marcas deportivas más icónicas de la historia del automovilismo mundial.  El número 33 se ha convertido en un símbolo de identidad y, en su honor, Alfa Romeo anuncia la fundación del "Día 33 Stradale". A partir del 3 de marzo de 2024, el objetivo de este aniversario es convertirse en un día para celebrar junto con todos los entusiastas de todo el mundo y sus más de 250 clubes que comparten la pasión por la marca.

Una fecha simbólica, 3/3, sobre todo para recordar el nombre del nuevo coche fuoriserie de Alfa Romeo, un auténtico 'manifiesto' de las capacidades de la marca italiana, ahora y en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción. Fabricado en solo 33 unidades exclusivas, para 33 fans de la marca, el nuevo coupé biplaza combina tradición y futuro, y se produce según un proceso artesanal único con los más altos estándares de calidad y una atención obsesiva a los detalles.

alfa romeo 33_2

El 33 se ha convertido en un leitmotiv para la marca. Más una coincidencia puntual que rara, el número 33 también se puede encontrar en los resultados comerciales de Alfa Romeo para 2023: a nivel mundial, la marca creció un 33% en comparación con 2022, una coincidencia única que parece haber sido hecha especialmente para celebrar el relanzamiento del ícono de la década de 1960.

Pero eso no es todo. Retrocediendo en el tiempo, el número 33 adquiere un mayor valor simbólico y celebratorio. En junio de 2021, hace 33 meses, el Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 ganó la recreación histórica de la 1000Miglia, una competencia histórica que Enzo Ferrari llamó "la carrera de autos más hermosa del mundo".

alfa romeo 33_3jpg

Yendo más atrás en la historia: 1933 fue un año de gloria deportiva, cuando Alfa Romeo dominó las competiciones deportivas y su escudo de armas fascinó y se ganó el corazón de todos los aficionados a las carreras. La famosa pareja de Nuvolari y Compagnoni ganó la Mille Miglia en la 8C 2300 de alto rendimiento. En el mismo coche, Antonio Brivio dominó la Targa Florio, la carrera de coches de resistencia más antigua del mundo, celebrada en Sicilia. Finalmente, una vez más a bordo del mismo glorioso coche de carreras, el dúo Nuvolari-Sommer ganó las 24 Horas de Le Mans.

En resumen, 33 es un número mágico para Alfa Romeo y su tribu este año. Para el primer "33 Stradale Day", el Alfa Romeo Centro Stile ha producido nuevas imágenes oficiales que representan la fuoriserie en el exclusivo y evocador Blu Reale, ya disponible en el 33 de 1967 y uno de los tres colores de carrocería que se ofrecen, junto con el clásico Rosso Alfa y el más sofisticado Rosso Villa d'Este.

Una leyenda merece ser celebrada. Alfa Romeo lanza el “Dia del 33 Stradale”