domingo. 25.09.2022
rallye cristian lopez_CERA_1

Victoria incontestable para los líderes del Campeonato de Europa de Rallyes, Efrén Llarena y Sara Fernández, en la prueba denominada Cristian López, puntuable para el CERA y celebrada en localidad cántabra de Sarón, los pasados 5 y 6 de Agosto.

El dominio fue de principio a fin en las dos jornadas que se disputó el rallye con abandono significativo del líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Víctor Manuel Senra, copilotado por el asturiano Alejandro López (Fabia Rally2 Evo), por salida de carretera. También se produjeron abandonos importantes como el de Luis Vilariño (Fabia R5), Xabier Lujúa (i20 R5), Carlos Moreno (Fabia R5), etc.

rallye cristian lopez_CERA_2

La segunda plaza fue para el piloto local Daniel Peña (Fiesta R5) y la tercera para los asturianos Oscar Palacio y Alberto Iglesias (Fiesta R5), los cuales tras un periplo previo a la disputa del rallye para la sustitución del motor roto en el Rallye de Tineo, lograban que llegara a tiempo para salir en la cita cántabra, y que al igual que sucediera el año pasado, este resultado supone que pasen a liderar el CERA y la Challenge Recalvi.

rallye cristian lopez_CERA_3

Resultado positivo de Oscar Palomo (208 Rally4) que al igual que Llarena han participado en esta prueba como preparación al Rallye Barum, puntuable para el ERC y dentro del equipo español de rallyes.

La cita cántabra fue puntuable para la Clio Trophy España logrando la victoria Unai de la Dehesa.

Fotos: RFEDA

CLASIFICACION CERA 2022

1.-Oscar Palacio – 75 pt.

2.-Jorge Pérez – 74 pt.

3.-Víctor Senra – 70 pt.

4.-Francisco Dorado – 55 pt.

5.-Alvaro Muñiz – 55 pt.

Llarena y Sara dominan por completo en el CERA celebrado en Sarón