lunes. 30.01.2023
Luis Vilariño_Proyecto 2023

Luis Vilariño regresará esta temporada al Campeonato Gallego de Rallyes, donde intentará pelear por su segundo título autonómico,  tras el logrado en la temporada 2013. Para ello contará en las primeras pruebas con el Hyundai i20 R5 propiedad del equipo y al que actualmente se le está haciendo un trabajo de  puesta a punto por parte de Pro-Driver, la estructura de Álvaro Muñíz, que será la encargada del mantenimiento del vehículo durante esta temporada.

El equipo trabajo se encuentra ahora a contrarreloj, de la mano del equipo cántabro Terratraining Motorsport, para  tener el vehículo  listo de cara  a que Vilariño pueda subirse al Hyundai i20 R5 en el Rallye Lloret de Mar que se celebrará a mediados de febrero, y donde el propio equipo cántabro sería el encargado de realizar  las labores de asistencia.

El propio Luis Vilariño analizaba su proyecto deportivo de la próxima temporada: “Nuestra primera opción era competir en el Supercampeonato de España de Rallyes. Teníamos una gran oferta para salir en él, pero tras analizar la repercusión de dicho certamen, decidimos descartarlo, ya que no cumplía con los planes de nuestros patrocinadores en cuanto al retorno de inversión que supone. Es una pena, porque de haber sido un certamen con la repercusión que merece, hubiéramos intentado competir en el Nacional.

Sin embargo, y tras analizarlo internamente, hemos decidido que el Campeonato Gallego es la mejor opción. Sabemos que la próxima temporada habrá muchos cambios en el autonómico, y esperamos que con el nuevo rumbo  que parece va a tomar la FGA, contaremos nuevamente con un certamen interesante; y me hacía especial ilusión volver a competir en Galicia, donde parece que se va a hacer un esfuerzo por tener  la repercusión mediática y económica acorde a lo que todos los deportistas queremos.

Además, contaremos nuevamente con Javier Martínez en el asiento de la derecha, con el que hemos conseguido buenos resultados la pasada temporada. Tenemos trabajo por delante, pues el nivel en el Campeonato Gallego es muy alto, como se ha demostrado la pasada temporada, en la que los pilotos provenientes del autonómico brillaron con luz propia a nivel estatal; eso es algo que nos motiva, y por eso vamos a trabajar más duro si cabe para  intentar estar a la altura  de los mejores.

Empezaremos la temporada con el Hyundai i20 R5, un vehículo que sabemos que no es de la última generación de la categoría, pero que demostró la temporada pasada con Álvaro que puede pelear por las victorias a nivel nacional. Se está reconstruyendo completamente, y una vez que el equipo acabe ese trabajo, nuestra intención es ponerlo a la venta, así que no descartamos un cambio durante la temporada. Estamos realmente ilusionados ante lo que promete ser una temporada intensa, en la que intentaremos volver a competir en varias citas del FIA European Rally Championship donde tanto hemos disfrutado las últimas temporadas”.

Luis Vilariño compaginará el gallego y el europeo de rallyes en 2023