viernes. 23.02.2024
Rallye Bierzo_1

Al igual que en la pasada temporada, Luis Vilariño subió a lo más alto del podio en el Rallye del Bierzo, primer rallye de la temporada para el piloto a quien acompañó David Míguez en el asiento de la derecha del Fabia R5 del equipo Vilariño Team.

La cita berciana estuvo dominada de principio a fin por la dupla gallega, que no dio opción alguna a sus rivales marcando seis scratchs de los nueve tramos disputados entre las jornadas de viernes y sábado.

Luis Vilariño mostraba su alegría por la victoria: “Hemos tenido un gran fin de semana, la adaptación a los nuevos neumáticos ha sido fantástico.

Además, David Míguez ha realizado un gran trabajo, ha demostrado lo profesional que es como copiloto y espero que podamos disfrutar de grandes carreras a lo largo de la temporada.

Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, así como a Costas Racing, quienes han tenido nuestro Skoda Fabia R5 en perfectas condiciones para poder sumar este triunfo que nos da moral de cara a las siguientes carreras en las que participaremos.

Por el momento no hemos cerrado nuestro proyecto para la presente temporada, pero seguramente compitamos a nivel nacional y autonómico, queremos realizar un buen papel y por eso es importante empezar a coger ritmo lo antes posible”.

Rallye Bierzo_2
Jonathan Rodríguez - Jehaciel Prada (Ford Fiesta R5 MKII)

Jonathan Rodríguez, copilotado por Jehaciel Prada se clasificaban segundos en este Rallye del Bierzo “Trofeo Ciudad de Ponferrada”, con un Ford Fiesta R5 MKII de Oscarsan Sport.

El piloto leonés, repuesto de una dolencia en una pierna desde hace siete años, ahora quería desquitarse y veía la posibilidad de vencer, aunque nunca tuvo la oportunidad de conducir un coche de las características de un R5 en un rallye y por tanto se le puso cuesta arriba para hacerse con él, además no lo había probado ni tan siquiera para hacer un test, por lo que fue complicado.

Tras este primer rallye de la temporada en Castilla y León, que constaba de nueve tramos cronometrados y que se disputó en la jornada del sábado 3 de Febrero, la primera plaza fue para el gallego Luis Vilariño y en la segunda plaza se clasificaba Jonathan.

Preguntado el piloto tras la carrera, comentaba: “Finalmente conseguí hacerme con la segunda plaza, incluso hice un mejor crono en el sexto tramo, pero la losa de más de un minuto perdido respecto a Vilariño, vencedor a la postre de la prueba, hizo que me dedicara a adaptarme al coche, disfrutarlo y ponerlo a mi gusto de cara la segunda cita de la temporada en Castilla y León, el Rallye de la Mencía “Villa de Cacabelos”, que se disputa dentro de 15 días, donde ya podré estar más acoplado el Ford Fiesta R5 MKII. De momento lo he alquilado a Oscarsan Sport para estas dos carreras y más adelante veremos que hago”.

Clasificación final Rallye del Bierzo 2024

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Tiempo

Luis Vilariño – David Míguez

Skoda Fabia R5

1:03:32.045 sg

Jonathan Rodríguez – Jahaciel Prada

Ford Fiesta Rally2

1:05:25.857 sg

Borja Rodil – Carlos Álvarez

Opel Adam R2

1:08:46.523 sg

 

Luis Vilariño impuso su ley en el Rallye del Bierzo