viernes. 23.02.2024

Luz verde para el primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. El nuevo iX M60 (consumo combinado: 24,7 - 21 .7 kWh/ 100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g/km) es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group. La presentación mundial será en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.). El lanzamiento al mercado se hará en junio de 2022.

El coche más potente y rápido jamás fabricado por BMW Group. Dos motores eléctricos con una entrega total de 455 kw / 619 CV. Velocidad máxima limitada a 250km/h, 50km/h más que en el iX xDrive50. iX M60 (consumo combinado: 24,7 - 21 .7 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g/km). Autonomía según WLTP: hasta 566 kilómetros.

Primer modelo con un par máximo de más de 1000 Nm. El iX M60 entrega un par máximo de 1015 Nm en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando la función Launch Control está activada. Potencia impresionante y control superior que permiten una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8 segundos.

 

 

El concepto de vehículo sostenible, diseño progresivo de un Sports Activity Vehicle y el rendimiento del iX M60 como la esencia de lo mejor de tres mundos, BMW i, los modelos X y M GmbH. El carácter confortable y lujoso del interior y las características de conducción automatizada, operatividad y conectividad crean una experiencia holística de lujo avanzado.

Entrega de potencia espontánea y eficiente gracias a los motores eléctricos de quinta generación con tecnología eDrive en los ejes delantero y trasero. Motor M específico en el eje trasero para una entrega de potencia máxima excepcionalmente alta y siempre disponible.

Rendimiento superior y manejo perfectamente equilibrado gracias a la suspensión configurada específicamente para M. Suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección Activa Integral, barras antivuelco específicas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie.

Tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control disponible que permite una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones. Aplicación integrada de sistemas de chasis y tracción total que garantiza un placer de conducir sin emisiones con la dinámica de conducción, agilidad y precisión típicas de BMW M.

Gran autonomía y capacidad de largas distancias gracias a la última tecnología de celdas y carga. Autonomía según WLTP: hasta 575 km. Batería de alto voltaje con contenido de energía bruto de 111,5 kWh. Gracias a la unidad combinada de carga, el coche se puede cargar con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200 kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros.

 

Luz verde para el primer automóvil BMW M totalmente eléctrico