viernes. 19.04.2024

M-Sport y Ford anuncian su intención de inscribirse en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019 con una inscripción de varios vehículos para el Ford Fiesta WRC.
Elfyn Evans regresa al equipo para una quinta temporada en el nivel más alto y se unirá al copiloto de Cumbria, Scott Martin, que se reencuentra con el equipo donde comenzó su carrera internacional en 2004.
Teemu Suninen también regresa al equipo para una tercera temporada y competirá en todos los eventos con un vehículo con las mejores especificaciones por primera vez en su carrera. Al joven finlandés también se le unirá un nuevo copiloto en forma de su compatriota finlandés Marko Salminen.
El equipo recibirá asistencia en el Rallye Monte-Carlo y en el Rally de Suecia con una tercera entrada del fabricante para Pontus Tidemand. El sueco tiene una larga historia con M-Sport y Ford que comenzó con la victoria en la Academia FIA WRC 2013, un año después del nuevo compañero de equipo Evans.
Tidemand se puso al volante de un Fiesta de máxima categoría y luchó por una posición de podio en el Rally de Suecia en 2014, pero esta será su primera vez detrás del volante de un coche de rally mundial de nueva generación al que le ofrece una velocidad indudable y un deseo. para triunfar.
Un cambio adicional para apoyar al equipo en el día a día hará que Richard Millener asuma el rol de Director de equipo, lo que le permitirá a Malcolm Wilson dedicar más tiempo a la parte comercial de M-Sport como negocio.
El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo: "En las últimas semanas ha sido un poco de montaña rusa, desde la euforia de haber ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes de FIA para Pilotos y Copilotos con Sébastien y Julien hasta su emotiva despedida, y hemos estado trabajando día y noche para poner juntos las piezas que forman un equipo para 2019.
Todavía no tenemos al 100x100 cerrado, debido a la gran cantidad de trabajo de desarrollo que se está realizando entre bastidores. Sentí que teníamos que hacer un compromiso para ver el trabajo duro en las etapas. Trabajando en colaboración con nuestros socios en Europa y los EE. UU. Cada elemento se ha revisado y actualizado.
La continua colaboración financiera y técnica con Ford ha sido fundamental para impulsarnos hacia adelante, y juntos estamos trabajando en una nueva y mejorada "escalera de oportunidades ", que comenzó con el recientemente Ford Fiesta R2 lanzado a principios de este mes. Siempre hemos dicho que WRC es nuestro escaparate, y el trabajo de desarrollo que realizamos al más alto nivel filtra hacia abajo para mejorar cada paso de la escalera.
El año que viene será un año muy importante para M-Sport. Tenemos una serie de nuevos proyectos por venir, incluido el lanzamiento de nuestro Centro de Evaluación en Dovenby Hall. Continuaremos difundiendo la red y trabajando con los socios existentes, salvaguardando los roles que tenemos y aprovechando cualquier nueva oportunidad que surja.
Confiamos en el apoyo de toda la comunidad de WRC para juntar las piezas que nos faltan, pero confiamos en que tenemos las herramientas para hacer un buen trabajo, por lo que estamos tomando la decisión de seguir adelante y superar los desafíos a medida que llegan”.

M-Sport anuncia sus planes para el 2019