viernes. 23.02.2024

En una empresa conjunta con FIA, Eurosport y Pirelli, M-Sport Polonia ofrecerá a los ganadores de los Campeonatos FIA ERC Junior y ERC3 Junior 2021 la oportunidad de impulsar sus carreras hacia adelante con premios muy importantes.

Ampliando los límites del desarrollo y el apoyo a los talentos emergentes de los rallyes, M-Sport Polonia recompensará al Campeón Junior ERC3 2021 con tres premios en ERC Junior para 2022 en el nuevo M-Sport Fiesta Rally3.

Si el Campeón Junior ERC3 2021 gana el campeonato en un Fiesta Rally4, el premio se duplica para recompensar al campeón con seis premios con el Fiesta Rally3 en el Campeonato ERC Junior 2022.

Para subrayar aún más el compromiso de M-Sport Poland con la próxima generación de estrellas de los rallyes, el Campeón Junior del ERC 2021 recibirá una campaña de premios del Campeonato FIA Junior WRC totalmente financiada para 2022.

M-Sport Poland se siente orgulloso y partidario de FIA ERC, ganando el campeonato tres veces seguidas con Kajetan Kajetanowicz en 2015, 2016 y 2017. Más recientemente ha brindado apoyo a las categorías inferiores con Ken Torn ganando tanto el ERC3 como el ERC3 Junior este año después de ganar cuatro de las cinco pruebas.

El nivel de apoyo que M-Sport Polonia está ofreciendo a los conductores jóvenes en 2021 no tiene rival en el mundo de los rallyes y no sería posible si no fuera por la Escalera de oportunidades de M-Sport. Para 2021, M-Sport es actualmente el único fabricante que tiene un automóvil disponible en cada nivel de la pirámide de los rallyes de la FIA. Significa que los conductores pueden iniciar su aprendizaje en los rallyes del ERC en la categoría ERC3 Junior usando un Fiesta Rally4 de tracción a las dos ruedas y luchar por la oportunidad de pasar a ERC Junior y progresar a la maquinaria de tracción en las cuatro ruedas. Después de una exitosa campaña en el ERC Junior, el mismo piloto podría pasar al Campeonato FIA Junior WRC para tener la oportunidad de ganar el paquete de premios más grande en los rallyes.

Maciej Woda, Director de M-Sport Poland: “Tengo muchas ganas de ofrecer estas grandes oportunidades en 2021. M-Sport Poland ha apoyado durante mucho tiempo el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA y nuestro compromiso solo con ERC Junior y ERC3 Junior fortalece ese apoyo. FIA ERC es un gran lugar para que un piloto comience a aprender los entresijos de los rallyes internacionales y siempre hay una atmósfera amigable y de apoyo en cada evento. Es realmente genial ver este esfuerzo combinado entre nosotros, la FIA, Eurosport y Pirelli para apoyar a la próxima generación de pilotos. Los pilotos junior son las futuras estrellas de nuestro deporte y es particularmente importante, ahora más que nunca, ofrecerles este apoyo”.

Malcolm Wilson OBE, Director General de M-Sport, dijo: “El desarrollo de pilotos jóvenes siempre ha sido el corazón de nuestro negocio, y el Campeonato de Europa de Ralles de la FIA ha sido durante mucho tiempo un campo de pruebas para algunos de los mejores prometedores talentos del mundo. Estamos dedicados a proporcionar una ruta clara y rentable en la que los jóvenes más prometedores puedan llegar a la cima de nuestro deporte. Espero ver qué talento pasa a primer plano en el 2021 y monitorear su progreso mientras trabajan hacia el objetivo final de convertirse en un futuro campeón mundial".

 

M-Sport apoyará el ERC con premios que impulsan la carrera de pilotos