jueves. 11.08.2022
Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica

Madrera y Rendueles consolidan su condición de líderes tras la victoria en el Varyarte

rallyclassic varyarte_2022_1

El pasado sábado 2 de Julio se disputaba el IV Rallyclassic Varyarte, séptima prueba puntuable del Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica que contó con una participación de 41 equipos en una carrera diferente, puesto que de forma habitual esta pruebas inician su andadura a primera hora de la mañana, finalizando a media tarde, en este caso lo hacían al revés, se ponía en marcha a media tarde desde la Corredoria , en Oviedo, y finalizaban en el mismo lugar pero a la 1:45 de la madrugada.

El recorrido estaba compuesto por 11 tramos cronometrados (Arroyo, Santullano, Yernes, Valduno, Las Caldas, Mieres, Paxío, La Manzaneda, Noreña, Puga y Villabona), con dos reagrupamientos, uno en Grado y otro en Mieres, en este último para recuperar fuerzas. El tramo de Yernes, el más largo de toda la prueba, con 32 kilómetros, se tendría que anular por la falta de las tablas para seguir el mismo.

Sin duda que el momento excelente por el que pasan Nacho Madrera y Manuel Rendueles es decisivo y, al igual que el resto de participantes, se enfrentaba a una prueba dura y solo penalizaban 62,1 puntos comparados con los 500 del décimo clasificado.

El equipo de Villaviciosa por tanto se hacía con el triunfo así como su consolidación al frente del CARH, aunque aún faltan seis pruebas por disputar.

rallyclassic varyarte_2022_2

La segunda plaza en el Varyarte era para Saúl Bastián y Nacho Villazón (Golf), tercera para Luis Menéndez y Wendy Guzmán (Golf) y cuarta, a solo 1,2 puntos del podio, para Rubén Ruano, en esta ocasión copilotado por David Vázquez (Golf).

Quinta plaza para Félix Guisasola y Rosa Valdés (AX) seguido de José García y María José Fernández (Clio) como sextos, a continuación lo hacían Ramón Rodríguez y José María Zorita (Tigra), Narciso Alvarez y Verónica Varela (AX GT), Iván Alvarez y Jorge Gallo (Escort), completando los diez primeros Adolfo Vázquez copilotado por su hija Andrea (Golf).

Por lo que respecta a las diversas categorías, Madrera y Rendueles lideraban la “Con aparatos”, David e Isaac Fernández (Málaga) hacían lo propio en “Biciclómetros” , Damián Alvarez y Eduerdo Peñalver (Sunny) y en “Pre-81” la victoria era para Juan Carlos y María Isabel (Renault 4).

Madrera y Rendueles consolidan su condición de líderes tras la victoria en el Varyarte