jueves. 25.04.2024

Una vez más Citroën Racing confía en Mads Ostberg y Torstein Eriksen -su copiloto-, fieles miembros de la #C3Rally2Family, para permitir al C3 Rally2 defender su corona mundial en WRC 2. El equipo Tagai Racing Technology, con el que la pareja noruega compitió en el Campeonato de Hungría de Rallyes, otra vez será el que desarrolle el nuevo programa dentro de la categoría Rally2.

Con más de 130 participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y 18 podios obtenidos en la categoría reina, Mads Ostberg es sin duda una de las referencia de esta disciplina. Miembro clave de la familia Citroën Racing desde hace varios años, el noruego se ha consolidado a lo largo de las temporadas como el piloto ideal para desarrollar la nueva punta de lanza del departamento competición cliente de Citroën Racing: el C3 Rally2. Su experiencia al más alto nivel, combinada con el saber hacer de los ingenieros de Citroën Racing, ha permitido que el C3 Rally2 se convierta en una de las armas absolutas de su categoría.

Con cuatro victorias en WRC 2 en superficies tan diversas como el hielo de Montecarlo, la nieve sueca, las especiales rápidas de Estonia o el asfalto italiano, Mads Ostberg y Torstein Eriksen se llevaron el título mundial de WRC 2 con el C3 Rally2 en 2020. Este título completa los ganados por Alexey Lukyanuk en Europa, Yoann Bonato y Jean Baptiste Franceschi en Francia, Andrea Crugnola en Italia y Pepe López en España.

El equipo formado por Mads Ostberg-Torstein Eriksen, que ha aceptado de nuevo el desafío de enfrentarse a las muy específicas carreteras húngaras al volante del C3 Rally2, y ha decidido con el apoyo y la confianza de Citroën Racing, defender su título de campeones del mundo WRC 2. Para ello, contarán con un C3 Rally2 que ya ha demostrado su competitividad, dotado de las nuevas evoluciones homologadas este invierno por el constructor francés.

Además de las ocho pruebas programadas en tierras húngaras, Mads Ostberg y Citroën Racing participarán en siete pruebas del calendario mundial para un programa completo del WRC 2 aún por definir.

Didier Clément, responsable de Competición Cliente de Citroën Racing ha comentado: “Mads Ostberg forma parte de esa exclusiva lista de pilotos que han ganado una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría reina, y no tiene nada que demostrar en cuanto a velocidad. Después de haber logrado el título de Campeón del Mundo WRC 2 al volante del C3 Rally2 en 2020, estamos muy orgullosos de continuar una colaboración que comenzó hace muchos años. Mads es un miembro muy importante de la familia C3Rally2. Nuestro objetivo para esta nueva campaña en WRC 2 es volver a ganar de nuevo el título de campeón del mundo. Mad y el C3 Rally2 forman el dúo ideal para alcanzar nuestros objetivos”.

Mads Ostberg, piloto del C3 Rally2 en WRC 2, declaraba: “Estoy muy contento de poder continuar todo el trabajo comenzado con Citroën Racing. Nos conocemos bien después de todos estos años, y el título mundial logrado en 2020 demuestra claramente la eficacia de nuestra colaboración. Me he entregado a fondo en el desarrollo y la puesta a punto del C3 Rally2 y estoy muy orgulloso de poderlo llevar a la cima del mundial de rallyes. Defender el título con un nuevo equipo es un desafío muy importante. Hemos trabajado mucho con Citroën Racing y RTR para montar este programa fruto de un largo estudio antes de tomar la decisión. Estoy convencido de que hemos encontrado una buena solución para alcanzar nuestros objetivos”.

 

Mads Ostberg y Citroën juntos en busca del título WRC2