martes. 16.04.2024
rallye extremadura_previo_2
rallye extremadura_previo_1

El Campeonato de España de Vehículos Históricos, llegará antes que ningún año al valle del Jerte, en los próximos días 14 y 15 de abril, siendo la fecha novedad respecto a la tradicional de septiembre o junio del pasado año. La prueba sigue teniendo sus habituales puntos neurálgicos en Jarandilla de la Vera, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas y la salida protocolaria, junto al Parador Nacional de Turismo, albergando Plasencia las asistencias y parque cerrado la noche del viernes.

Los equipos llegados desde todos los puntos de España, probablemente serán más que ediciones anteriores, al incluirse este año en la reglamentación del campeonato, más tipos y variaciones de coches que lo pueden disputar.

Hay pequeños cambios en el esquema del rallye. El viernes, se disputará el corto tramo de Guijo, celebrándose la salida protocolaria a las 19.30h. tras la cual los equipos se dirigirán hacia el parque cerrado de Plasencia. A primera hora del sábado, los participantes afrontaran dos bucles y ocho tramos en total, por la mañana doble pasada a “Puerto de Honduras”, uno de los clásicos y a “Cabezuela del Valle”. La jornada de tarde, tendrá también cuatro tramos, cronometrados, “Valdastilla” y el mítico “Piornal” para finalizar el recorrido y llegar de nuevo a Jarandilla.

La prueba, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, y del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, Copa Legend por Clases y Trofeo Diputación de Cáceres.

rallye extremadura_previo_3

 

En marcha la segunda prueba del Nacional de Históricos, que llegará a Extremadura