jueves. 11.08.2022
Rallycross FIA

Marklund hereda la segunda victoria de la temporada después de la descalificación de Solberg

RX_Suecia_1

Anton Marklund logró el dos de dos en el Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA de 2022 en Höljes este fin de semana, beneficiándose de una descalificación posterior al evento para el ganador en la carretera, Oliver Solberg, ampliando de esta manera su ventaja en el primer puesto de la clasificación general.

La preparación para el legendario 'Fin de semana mágico' podría haber tenido que ver con las estrellas de la incscripción del evento: el cuatro veces campeón del mundo de rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, el campeón defensor del título Euro RX1, Andreas Bakkerud, y el protagonista del Campeonato del mundo de rallyes de la FIA, Solberg, pero fue el líder del campeonato, Marklund, quien los superó en todas las carreras de la clasificación intermedia.

A partir de ahí, el ganador de Nyirád dominó su carrera de progresión y manejaba cómodamente el ritmo en la primera semifinal cuando un pinchazo lo dejó detrás de Bakkerud. Con su compatriota Anders Michalak persiguiéndolo, que se aferró obstinadamente a un lugar en la final por apenas un tercio de segundo.

RX_Suecia_3

Eso significó que en lugar de comenzar la última carrera del fin de semana desde la pole position, tomó la salida desde el medio de la parrilla, saliendo de la curva dos en segundo lugar detrás de Solberg. El paso por la trazada “Joker” en la primera vuelta de Kristoffersson obligó al piloto de Hedströms Motorsport a responder de inmediato, y cuando se reincorporó a la pista principal, la pareja hizo contacto que envió a ambos de lado, obligándolos a recurrir a todo su famoso control del automóvil para enderezarse.

Después de un breve período al frente de la carrera, el propio paso por el “Joker” de Marklund lo dejó en el tercer lugar, pero ya había recibido una dosis de buena suerte cuando un pinchazo de Kristoffersson dejó al as de KMS fuera de la batalla del podio. Otro giro posterior vio a Bakkerud sucumbir por una fallo en la suspensión en el penúltimo giro, elevando a su rival de SET Promotion al segundo lugar, que se convertiría en el primero cuando Solberg fue descalificado posteriormente por protección de la parte inferior de la carrocería no conforme en su Hyundai i20.

RX_Suecia_2

"Obviamente, nunca quieres ganar de esta manera, y lo siento mucho por Oliver porque condujo de manera increíble todo el fin de semana", dijo Marklund. “Sé el dolor que siente en este momento, ya que perdí lo que hubiera sido mi primera victoria en World RX en Noruega en 2017 debido a una infracción técnica, pero así son las cosas y el resultado es obviamente muy positivo para el campeonato. a nosotros.

Ser segundo en la general el sábado ya fue muy bueno, pero luego ser el más rápido en la serie tres y pasar a la cima de la clasificación en un campo tan fuerte fue fantástico, y fue genial ver a tantos aficionados de regreso.

Aquí en Höljes, siempre hay mucha emoción. Esperaba que no me golpeara, pero en la semifinal pinché y tuve que luchar mucho para aguantar las dos últimas vueltas. En la final, superé por completo el salto en la primera vuelta y después de eso, la parte delantera de mi coche realmente no se sentía como debería. No pude seguir el ritmo de Oliver, pero tuve suerte con los otros participantes que tuvieron problemas y terminamos con la victoria. Esperemos que ahora podamos capitalizar este impulso durante el resto del año”.

La segunda victoria consecutiva de Marklund esta temporada lo vio ampliar su margen en la parte superior de la clasificación general de cuatro puntos a 18. El segundo lugar en la final fue para Jean Baptiste 'JB' Dubourg, quien realmente llevó la pelea a sus adversarios escandinavos y – como el ganador – sobrevivió a un pinchazo en la semifinal. A pesar de no poder terminar, Bakkerud se clasificó tercero.

RX_Suecia_4

FINAL: EURO RX1

1. Anton MARKLUND (SWE) SET Promoción 5 vueltas

2. Jean Baptiste Dubourg (FRA) Jean Baptiste Dubourg + 2.019s

3. Andreas BAKKERUD (NOR) EKS + 1 vuelta

4. Johan KRISTOFFERSSON (SWE) Kristoffersson Motorsport + 3 vueltas

DSQ Oliver SOLBERG (SWE) Hedströms Motorsport

FINAL: EURO RX3

1. Marius SOLBERG HANSEN (NOR) MSH RX 5 vueltas

2. Kobe PAUWELS (BEL) Volland Racing + 0,383 s

3. João RIBEIRO (PRT) Joao Ribeiro + 3.289s

4. Janno LIGUR (EST) Ligur Racing + 4 vueltas

DSQ Damián LITWINOWICZ (POL) Damián Litwinowicz

FINAL: RX2e

1. Viktor VRANCKX (BEL) Bert Vranckx 5 vueltas

2. Nils ANDERSSON (SWE) Kristoffersson Motorsport + 0,616 s

3. Isak SJÖKVIST (SWE) Hedströms Motorsport + 1.337 s

4. Raúl FERRE (Y) ACA Esport + 2.335s

5. Pablo SUÁREZ (ESP) QEV Motorsport +11.506s

Marklund hereda la segunda victoria de la temporada después de la descalificación de...