jueves. 25.04.2024
McLaren 750S_1

Con el nuevo 750S, McLaren define un nuevo punto de referencia para el rendimiento de los superdeportivos y la emoción del conductor.

El McLaren de producción en serie más ligero y potente, el nuevo 750S con motor V8 y tracción trasera, que está disponible en forma de coupé y descapotable, es descaradamente un superdeportivo para los puristas. Diseñado siguiendo un análisis meticuloso del renombrado McLaren 720S, el nuevo 750S combina avances en ahorro de peso, rendimiento del tren motriz, aerodinámica y excelencia dinámica para elevar una experiencia de conducción de referencia. Alrededor del 30 por ciento de los componentes del 750S son nuevos o modificados para ofrecer estas mejoras y, con ellas, una conexión emocional aún mayor con el automóvil.

Con todas las opciones disponibles de fibra de carbono y peso ligero seleccionadas, el coupé pesa 1.277 kg en su forma más ligera, lo que ofrece una relación potencia-peso líder en el segmento de 587 CV por tonelada. Se trata de un notable 193 kg más ligero que su competidor más cercano.

McLaren 750S_2

El 750S Spider está diseñado con el mismo enfoque en minimizar el peso. Cuenta con un techo rígido retráctil (RHT), un sistema de protección contra vuelcos y una estructura superior trasera a medida para el monocasco construido con fibra de carbono, pero tal es la fuerza del monocasco de fibra de carbono que no se necesita refuerzo adicional. Esto garantiza que el Spider sea igualmente impresionante en términos de potencia-peso y líder del segmento con 566 CV por tonelada, con su peso más ligero de 1.326 kg.

Esta filosofía de innovación basada en el rendimiento se pone de manifiesto en características como los asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono que, combinados, son 17,5 kg más ligeros que los asientos básicos de un 720S. Las nuevas llantas forjadas ultraligeras de 10 radios son las más ligeras jamás instaladas de serie en un McLaren de producción en serie y ahorran 13,8 kg. La nueva pantalla de instrumentos del conductor es 1,8 kg más ligera. Incluso el cristal del parabrisas contribuye a la reducción de peso, proporcionando un ahorro de 1,6 kg.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 750 CV y un par de 800 Nm proporciona un rendimiento feroz, con el 750S capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos). Esto es más rápido que su competidor más cercano en ambas medidas. La aceleración en marcha se amplifica mediante el engranaje de transmisión optimizado y una estrategia de control de kickdown revisada.

La suspensión hidráulica vinculada Proactive Chassis Control de McLaren, famosa por combinar un control de la carrocería asombrosamente preciso con una conducción notablemente dócil, ahora es aún más impresionante en la nueva forma PCC III. El sistema de nueva generación ofrece niveles aún más altos de rendimiento de la suspensión y es parte integral de las extraordinarias capacidades dinámicas del 750S.

McLaren 750S_3

Los resortes de suspensión son más suaves en la parte delantera y más rígidos en la parte trasera que en el 720S, lo que junto con la reconfiguración de los elementos pasivos y activos de la pila de válvulas a medida y un nuevo enfoque para ajustar la suspensión, ajustando los acumuladores en los puntales, que se usa por primera vez en el 750S, beneficia la comodidad de conducción, el control de balanceo, la retroalimentación de la dirección y el equilibrio en las curvas. Además, el nuevo diseño de resorte y amortiguador reduce el peso en 2 kg.

Los cambios combinados de hardware y software realizados para PCC III significan que la amplitud dinámica del 750S es incluso mayor que la de su predecesor, el nuevo superdeportivo de referencia de McLaren que mantiene los niveles de comodidad del 720S y ofrece un rendimiento en circuito significativamente mejorado.

El 750S también es más ágil que el automóvil de referencia al que reemplaza, con mejor agarre en la parte delantera, ayudado por una vía delantera 6 mm más ancha y una nueva geometría de suspensión, y la dirección electrohidráulica de McLaren, que es ampliamente reconocida por su precisión y claridad de retroalimentación. , ahora con una relación de dirección más rápida y una nueva bomba de asistencia eléctrica.

McLaren 750S_4

El interior del 750S fusiona tecnología innovadora con materiales exquisitos, pero lo que es más importante, tiene un diseño aún más centrado en el conductor. En el corazón de la experiencia se encuentran nuevas pantallas, tanto para información como para instrumentos, con la pantalla instalada en la columna de dirección y moviéndose con ella. Esta pantalla centrada en el conductor tiene los controles para seleccionar los modos Powertrain y Handling ubicados a ambos lados, lo que significa que el conductor puede moverse sin esfuerzo entre las configuraciones Comfort, Sport y Track Active Dynamic mientras mantiene sus manos en el volante.

McLaren Control Launcher (MCL) es otra tecnología nueva de este vehículo que debuta en el 750S y agrega otra dimensión a la interfaz del conductor con el automóvil. Activado con un botón que presenta el famoso McLaren Speedmark, MCL permite al conductor personalizar su experiencia de conducción almacenando una dinámica preferencia a medida, su combinación favorita de configuraciones aerodinámicas, de manejo, de tren motriz y de transmisión, que se puede recuperar instantáneamente con solo presionar el botón LCM.

Los conductores también se beneficiarán de nuevas características como Apple CarPlay® y la nueva pantalla de información central, que cuenta con gráficos más ricos e incluso más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámara de visión trasera y de visión envolvente también se ha actualizado, para una mayor definición y claridad, y un nuevo sistema de elevación del vehículo eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos en comparación con los 10 segundos que tarda en un 720S.

Una mayor conexión física y emocional entre el conductor y el automóvil se ve favorecida por el ajuste personalizado del soporte del motor, así como un nuevo diseño de escape de salida central inspirado en el McLaren P1 ™ que está sintonizado acústicamente para brindar un tono claro distintivo y un crescendo nítido en el motor.

Los clientes del 750S que planeen conducir en circuitos extensos pueden optar por una mejora de los frenos de pista diseñados con discos cerámicos y pinzas monobloque derivados del sistema McLaren Senna, junto con un nuevo servofreno y una bomba de vacío y una tecnología de refrigeración de pinzas Inspirada en la Fórmula 1. Los nuevos asientos de carreras de fibra de carbono súper ligeros también están disponibles como opción, al igual que los neumáticos Pirelli P ZERO ™ Trofeo R enfocados en la pista y los tornillos de rueda de titanio ligeros.

Visualmente, el 750S refina el diseño de su predecesor con una nueva sección inferior del morro que presenta un divisor delantero extendido, tomas de aire más estrechas que encierran los faros, nuevas tomas de aire en los umbrales y ventilaciones en los pasos de rueda trasera. Las revisiones aerodinámicas traseras incorporan una plataforma trasera rediseñada y alargada que canaliza el aire hacia un distintivo alerón trasero activo de fibra de carbono elevado y alargado, colocado sobre el escape de salida central.

Los marcos de los faros ahora están opcionalmente en el color de la carrocería o en fibra de carbono. Las nuevas rejillas de ventilación del paragolpes trasero y del paragolpes delantero también están disponibles en el material ligero característico de McLaren.

La construcción monocasco de fibra de carbono facilita una visibilidad de casi 360 grados, con un portón bajo, pilares A ultradelgados y, en el coupé, pilares C vidriados, todo lo cual beneficia la difusión de la luz natural en la cabina. La nueva iluminación ambiental nítida, personalizable resalta los detalles del diseño de la cabina por la noche y en el coupé, el motor V8 se puede ver desde dentro de la cabina a través de un panel de doble vidrio colocado en el estante del equipaje trasero, exponiendo la parte superior del tren motriz detrás del asiento del conductor.

El 750S Spider cuenta con contrafuertes vidriados que, además de guiar el flujo de aire sobre el techo trasero, mejoran la visibilidad hacia atrás. Para traer luz adicional a la cabina, el techo duro retráctil (RHT) está disponible opcionalmente con vidrio electrocrómico, mejorando la sensación de un ambiente al aire libre, incluso con el techo cerrado. El RHT se puede abrir en menos de 11 segundos a velocidades del vehículo de hasta 50 km/h.

McLaren 750S_5

Un interior totalmente tapizado en cuero Nappa o una combinación de Alcántara y cuero Nappa están disponibles con los nuevos temas interiores TechLux y Performance. La empresa Bowers & Wilkins, ha desarrollado un nuevo sistema para el 750S, con un amplificador más potente y altavoces de cono Continuum® patentados.

Una garantía integral del vehículo de tres años y un plan de servicio/mantenimiento programado de tres años se incluyen de serie con el nuevo 750S, que está disponible para la adquisición.

Máximo rendimiento del superdeportivo, pura euforia