sábado. 27.04.2024

McLaren IndyCar ha confirmado que se asociará con Chevrolet en el 2019 de Indianapolis 500, la 103ª edición del espectáculo más grande en carreras, reuniendo a las dos marcas después de 47 años.
Chevrolet proporcionará a McLaren sus motores IndyCar V6 de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros, cuando el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, intentará asegurar la “Triple Corona”.
La 103 edición del Indy 500 no será la primera vez que Chevrolet Power propulse un vehículo McLaren. Cada automóvil inscrito bajo el nombre de McLaren fue impulsado por un motor Chevrolet V8, resultó una asociación ganadora que duró siete años. Cuando McLaren abandonó el campeonato en 1972, era el constructor más exitoso, con más de 40 victorias.
Desde el regreso de Chevrolet a la competición en las Series IndyCar hace siete temporadas, los conductores propulsados por el motor Chevy V6 de 2.2 litros han ganado en 73 ocasiones de 118 carreras. Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing, dijo: "McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar".
Fernando Alonso, ha declarado: "Será un privilegio llevar la marca Bowtie en la Indy 500 2019. Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para estar adelante". ¡Hace unos día probé el poder de Chevy en el vehículo Nascar de Jimmie y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo".
Bob Fernley, presidente de McLaren IndyCar, dijo: "Nuestra asociación con Chevrolet es una pieza clave de nuestro plan para el 2019 Indy 500. Con este motor ganador nos coloca en una posición sólida para enfrentar este evento increíblemente desafiante. Rápidamente hemos establecido una sólida relación de trabajo con el equipo de Chevrolet, que son profesionales absolutos, comprometidos con el desafío y verdaderos competidores".

Chevrolet impulsará a McLaren en las 500 Millas de Indianápolis