viernes. 23.02.2024

Este fin de semana el Autodromo Nazionale Monza será escenario del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el que el equipo McLaren se enfrenta a un nuevo reto esta temporada.

El Director Deportivo de McLaren ha comentado: “A todo el equipo le gusta volver a Italia cada año – es un lugar mítico, los aficionados son increíbles y, como entusiastas que somos del automovilismo, realmente apreciamos cómo de especial es este Gran Premio. 

Una vez más, vamos a dar Lando otra oportunidad al volante del MCL33 este viernes para los primeros entrenamientos libres. Es otra oportunidad para seguir desarrollándose y dar otro paso después del buen trabajo que hizo en Bélgica, y esta vez lo va a hacer en el coche de Stoffel. 

Como pudo apreciar todo el mundo, el fin de semana pasado fue complicado para nosotros y aprendimos algunas lecciones importantes. Ahora centramos nuestros esfuerzos en prepararnos de la mejor manera posible para el Gran Premio de Italia”.

Fernando Alonso declaraba: “Monza es un circuito muy especial para mí y tengo muchos buenos recuerdos ahí. Da una sensación distinta a muchos trazados – quizás por su historia o los aficionados, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los aficionados invaden el trazado después de la carrera son únicas – hay muchísima pasión. 

Sabemos que el fin de semana va a ser complicado para nosotros, como en Spa. Hay mejores trazados para nosotros más adelante, eso está claro, pero Monza tiene todas las características que ponen en evidencia las debilidades de nuestro paquete. Tenemos que trabajar tan duro como podamos y ver qué podemos sacar de ello. 

Después del accidente en Spa el domingo pasado sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de tener suficientes piezas para estas carreras consecutivas. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y voy a darlo todo aunque sea un fin de semana exigente”.

McLaren ante el Gran Premio de Italia