miércoles. 24.04.2024

McLaren Customer Racing ha confirmado que una versión sin restricciones de su coche de carreras 720S GT3, el 720S GT3X, está disponible para la venta a través de McLaren Motorsport Retailer Network. Diseñado y desarrollado internamente por la división de deportes del motor de McLaren Automotive, el GT3X es solo para uso en pista, porque no está homologado para ninguna clase o campeonato. Sin la necesidad de cumplir con las regulaciones de la competición, los mayores niveles de potencia y rendimiento han permitido a McLaren Customer Racing explotar aún más el chasis y las características aerodinámicas de su última especificación, el 720S GT3 para optimizar el placer de conducir en circuitos.

Pionero en peso ligero y la seguridad en los deportes de motor, McLaren introdujo el primer chasis de fibra de carbono en la Fórmula 1 en 1981 con el McLaren MP4/1. Desde entonces, la fibra de carbono ha sido el núcleo de todos los McLaren y el 720S GT3X cuenta con el chasis MonoCage II que proporciona un entorno fuerte, ligero y seguro para sus ocupantes.

El rendimiento proviene de un motor de 4.0 litros biturbo construido a mano, optimizado para combinar características del coche de carretera 720S y el de carreras 720S GT3. Acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades, una versión única del motor M840T, presenta una culata de cilindros con diseño plano, pistones reforzados, recubrimiento "Diamond Like Carbon" (DLC) y un sistema de escape de rendimiento ligero, que entrega los mismos 720 CV que el automóvil de carretera, con una función adicional de refuerzo de 30 CV disponible para el conductor a través de un botón "pulsar para adelantar" montado en el volante. El 720S GT3X liviano inclina la balanza a solo 1.210 kg y muestra un esfuerzo extremo de ahorro de peso que se han tenido en cuenta para eliminar todos los elementos no esenciales o de lujo cuando es posible, dejando al conductor con lo que necesita. extraer el mejor rendimiento. Cada una de estas medidas se combinan para darle al 720S GT3X una relación peso/potencia de 620 CV por tonelada.

El programa de desarrollo se ha centrado en la ingeniería pura, la aerodinámica innovadora y el diseño eficiente, con miles de kilómetros de pista cubiertos en Europa y Oriente Medio. Liberado de las regulaciones deportivas, el 720S GT3X es una versión optimizada para el rendimiento del coche de carreras GT3 ya hecho a medida, con las líneas fluidas de la carrocería desarrolladas utilizando "Computational Fluid Dynamics" (CFD) y tecnología de túnel de viento de Fórmula 1. La forma aerodinámicamente esculpida está acabada a mano con pintura metálica MSO Carbon Black. Una tela a rayas en la herencia McLaren Orange, un guiño a los históricos coches McLaren de Fórmula 1 ganadores de carreras de la década de 1960, acentúa los bordes inferiores de la forma de la carrocería que abraza el suelo y el borde exterior de las llantas de las ruedas de bloqueo central negro brillante, mientras que un gráfico de 'X' se extiende a través del dosel superior.

La cabina desnuda presenta un uso extensivo de fibra de carbono y está diseñada en torno al rendimiento y la funcionalidad de la pista. Un asiento de fibra de carbono y Kevlar aprobado por la FIA abraza al conductor, mientras que la caja de los pedales y el volante se ajustan para garantizar la posición de conducción perfecta. El volante de carreras de diseño ergonómico está equipado con todas las funciones clave a través de interruptores y botones giratorios intuitivos, lo que significa que todo está al alcance de la mano del conductor. Los que busquen emociones también pueden experimentar la velocidad y la emoción de estar en una pista, ya que el interior del 720S GT3X ha sido diseñado para acomodar un asiento de carrera totalmente compatible con la seguridad en el lado del pasajero de la cabina, completo con arnés de carrera de seis puntos.

Las modificaciones sobre el coche de carreras incluyen un diseño revisado de la jaula antivuelco para acomodar a un pasajero sin comprometer la seguridad y estructuras de choque mejoradas alrededor de la celda de seguridad de los ocupantes. Además de ofrecer un nuevo tipo de rendimiento en la pista, el 720S GT3X ofrece un nuevo nivel de experiencia. Como parte del paquete de compra, McLaren Automotive puede proporcionar asistencia técnica en pista dedicada para cada propietario. Este programa lo llevan a cabo los ingenieros de atención al cliente de la división interna de McLaren Customer Racing, el equipo que ha diseñado y desarrollado el modelo junto con el programa global de carreras para clientes 720S GT3.

El 720S GT3X ya está disponible para pedidos en los 11 minoristas oficiales de McLaren Motorsport en todo el mundo. Cada minorista también puede ofrecer soporte técnico y de servicio para el modelo solo de pista.

 

McLaren lleva el rendimiento en pista a un nuevo nivel con el 720S GT3X