viernes. 29.03.2024

Dos semanas después del Gran Premio de Canadá, que es uno de los circuitos más exigentes para los frenos, la F1 visita uno de los trazados menos exigentes para éstos. El circuito Paul Ricard, donde se disputa el Gran Premio de Francia, solo tiene cuatro zonas significativas de frenada y hay tres rectas largas en las que se pueden refrigerar los frenos.

Fernando Alonso ha comentado: “No es habitual pilotar en trazados nuevos o trazados que son nuevos para casi todos pero que tienen un gran legado, así que estoy encantado de quedarme en Francia tras mi experiencia en Le Mans para pilotar en el Paul Ricard. Ganas las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de ponerme al volante de nuevo para competir otra vez”. 

“Nunca he pilotado en el Paul Ricard en la Fórmula 1 pero hice unos tests hace unos años y he visto los diseños de las nuevas configuraciones del trazado y creo que tiene el potencial para ser un circuito fantástico. Ir a un circuito nuevo es emocionante y estamos todos en la misma posición ya que tenemos que aprendernos sus características desde cero”.

“Lo que sí sabemos es que va a ser una carrera complicada para el coche y los pilotos, y será un gran reto técnico llevar a cabo la puesta a punto de los coches. Parece que existen algunas posibilidades para adelantar, con lo que se puede dar una carrera divertida. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos rehacernos en Francia con un buen resultado”.

Eric Boullier, Director deportivo de McLaren declaraba: “Estoy contento y orgulloso por volver al Circuit Paul Ricard para vivir el primer gran premio en este circuito en casi treinta años. Ha sido un trabajo de corazón de mucha gente y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de ayudar a que vuelva a formar parte del calendario. Estoy seguro de que las instalaciones se van a considerar como algunas de las mejores del mundo y los organizadores deberían estar más que satisfechos con el hecho de haber reestablecido un circuito que alberga muy buenos recuerdos para mucha gente”. 

“Ha sido un proceso largo desde que inició la campaña pero ha merecido la pena y creo que tiene el potencial de ofrecer una gran carrera. Además, llevar un gran premio a una sede europea con un legado tan rico en la Fórmula 1 como Francia es muy gratificante, y espero que sea otro lugar del que disfrutan los aficionados”.

“Este circuito tiene un diseño que no es nada sencillo y está claro que será un trazado exigente y estimulante para los ingenieros y los pilotos. Debemos centrarnos sobre todo en la fiabilidad después de nuestros abandonos recientes. Hemos trabajado duro para entender nuestro problemas de rendimiento en Canadá y esperamos poder competir mejor en Francia”. 

“Finalmente, de parte de todo el mundo en McLaren, quiero darle la enhorabuena a Fernando por su gran triunfo en Le Mans. Ha mostrado su talento y fortaleza mental durante la que todos sabemos que es una carrera muy complicada, y todos estábamos celebrando cuando le vimos levantar el trofeo. Sabemos que ha sido un objetivo suyo desde hace tiempo y es otro hito increíble para su currículum”.

McLaren previo al GP de Francia