miércoles. 24.04.2024
McLaren F1 2024jpg

El equipo McLaren de Fórmula 1 ha revelado hoy una nueva decoración que Lando Norris y Oscar Piastri llevarán en su rival de 2024 en el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

Impulsada por la rica herencia de McLaren como uno de los equipos más emblemáticos y exitosos de la F1, la decoración de 2024 lleva los populares y estimulantes colores papaya y antracita.

La combinación de colores distintiva también tiene a los aficionados en el centro luego de las exitosas mejoras en la decoración a lo largo de la temporada 2023. Los elementos favoritos de los aficionados de la decoración del modo Stealth de OKX se han incorporado junto con el uso icónico de cromo en los números de los pilotos, que el equipo utilizó más ampliamente de 2006 a 2014 antes de regresar en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2023 con Google.

La decoración también incluirá algunas de las marcas y organizaciones más importantes del mundo, ya que los valiosos socios de McLaren continúan apoyando al equipo tanto dentro como fuera de la pista.

McLaren se dirige a la próxima temporada de Fórmula 1 con la alineación de pilotos más emocionante de la parrilla, mientras Lando y Oscar pretenden seguir aprovechando el fuerte impulso adquirido en la segunda mitad de la temporada pasada, en la que el equipo registró nueve podios y un sprint, victoria y cuatro podios en Sprint, así como un tiempo de parada en boxes récord mundial de 1,8 segundos.

Andrea Stella liderará el equipo por segundo año después de ser nombrado director del equipo en diciembre de 2022. El equipo ejecutivo técnico de F1 del italiano se completa con los recién llegados Rob Marshall, director técnico de ingeniería y diseño y David Sánchez, director técnico de concepto y rendimiento del automóvil, quienes se unieron a McLaren Racing en enero de 2024.

Peter Prodromou continúa como Director Técnico de Aerodinámica con más de 30 años de experiencia en F1 y Neil Houldey lo apoya en el rol de Director Técnico Adjunto de Ingeniería y Diseño, después de unirse originalmente a McLaren en 2006.

El vehículo de McLaren para 2024, el MCL38, se dará a conocer el 14 de febrero antes de dirigirse a las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin del 21 al 23 de febrero antes de la carrera inaugural de la temporada en el Gran Premio de Bahréin de 2024 el 2 de marzo.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “Estamos encantados de lanzar nuestra decoración de Fórmula 1 2024 antes de la nueva temporada. El diseño se ve increíble y no puedo esperar a correr y verlo cobrar vida en la pista el próximo mes.

No comenzamos 2023 como queríamos, pero Andrea y el equipo hicieron un gran trabajo luego de que la reestructuración organizacional entró en acción, y el trabajo duro continúa mientras llevamos ese excelente impulso a la campaña de 2024.

Estoy seguro de que la emocionante pareja de Lando y Oscar continuará creando más recuerdos juntos después de una segunda mitad tan impresionante del año pasado en la que el equipo terminó cuarto en el campeonato con 302 puntos. Todos estos son pasos adelante con respecto al año anterior mientras continuamos nuestra misión de impulsar y competir al frente de la parrilla.

Esperamos lograr nuestras ambiciones y, con nuestros valiosos socios y fantásticos fanáticos a bordo, desempeñarán un papel integral en el viaje de esta temporada. Estamos agradecidos por su continuo apoyo y sabemos que también comparten nuestra pasión por el éxito”.

Andrea Stella, directora del equipo McLaren F1, dijo: “Después de una temporada ocupada y productiva, nos dirigimos a 2024 con la mira puesta en continuar nuestro viaje hacia el frente de la parrilla. El año pasado permitió al equipo establecer una base sólida para el futuro a través del trabajo duro, el compromiso, el esfuerzo y el talento.

Con nuestras nuevas actualizaciones de infraestructura y el personal contratado, debemos continuar elevando nuestros estándares e incorporando alto rendimiento en todo lo que hacemos.

La decoración de 2024 se ve genial y estoy deseando ver a nuestra emocionante alineación de pilotos formada por Lando y Oscar llevar el MCL38 a la pista el próximo mes.

El apoyo de nuestros socios comerciales y nuestros increíbles aficionados jugará un papel importante a medida que continuamos unidos como equipo durante la próxima temporada. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de salir a la pista para la primera carrera en Bahréin, pero todos estamos concentrados en cumplir nuestros objetivos y comenzar la temporada con el pie derecho".

Lando Norris, piloto de McLaren F1, dijo: "Estoy deseando que llegue la nueva temporada, será la sexta en la Fórmula 1 y espero aprovechar el impulso que adquirimos como equipo al final de la temporada pasada para empezar a trabajar en Bahréin. La nueva decoración se ve genial con la inclusión de segmentos de las mejoras del año pasado, estoy seguro de que a los fans les encantará tanto como a mí.

Todos en la fábrica han trabajado increíblemente duro fuera de temporada y no veo la hora de ponerme al volante del coche de 2024 para desafiar a nuestros competidores al frente de la parrilla".

Oscar Piastri, piloto de McLaren F1, dijo: “La decoración de 2024 luce realmente genial y estoy deseando correr con los colores icónicos de McLaren por segunda temporada. Tuve algunos recuerdos especiales con el equipo en mi año de novato, consiguiendo dos podios y una victoria en el Sprint.

Voy a trabajar duro junto a todo el equipo para llevar esos resultados al comienzo de la nueva temporada y competir bien con nuestros competidores para brindarles a los aficionados momentos más memorables".

McLaren Racing presenta la nueva decoración para la Fórmula 1 2024