sábado. 27.04.2024

McLaren Racing anuncia que competirá en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el domingo 26 de mayo de 2019, con Fernando Alonso al volante.
Compitiendo en su segunda Indy 500, Fernando intentará convertirse en el segundo piloto en asegurarse la no oficial Triple Corona del Mundo del automovilismo: como lo consiguió Grahan Hill en 1972, venciendo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
McLaren y Fernando compitieron en las 500 Millas de Indianapolis de 2017, donde el español lideró durante varios períodos antes de verse obligado a retirarse en las etapas finales de la carrera. McLaren ha ganado el Indy 500 tres veces: una vez en 1972 con un piloto privado y dos veces como equipo oficial, en 1974 y 1976, con Johnny Rutherford. En 2019, volverá como McLaren Racing.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: "Estamos disfrutando de nuestro regreso al Brickyard y a esta increíble carrera. McLaren tiene una relación larga y afectuosa con las 500 Millas de Indianápolis y es un caso de asuntos pendientes para nosotros con Fernando. La Indy 500 no es un paseo, es un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores. Por lo tanto, no nos hacemos ilusiones. Pero en McLaren son corredores ante todo, al igual que Fernando. Vamos a por ello".
Fernando Alonso comentó: "He dejado claro mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si la oportunidad estaba allí. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos corredores y por eso competimos. Una de las cosas que más espero es ver a los aficionados de nuevo, que son absolutamente fantásticos".

McLaren regresa a las 500 Millas de Indianápolis con Alonso