viernes. 29.03.2024
gil membrado_rallysprint aragon
Tan solo tres meses después de haber completado su primera participación a nivel nacional, gracias al impulso de la Real Federación Española de Automovilismo para que pudiera debutar en nuestro país a su corta edad, Gil Membrado ya ha estrenado su casillero de triunfos como piloto de rallyes. Con tan solo 15 años, se ha proclamado este fin de semana vencedor del Rallysprint de Nueno, valedero para el Campeonato de Aragón, acompañado por Manel Muñoz en el asiento derecho del Ford Fiesta Rally4.
La prueba oscense ha servido a Membrado para continuar su aprendizaje sobre asfalto, superficie en la que ha partido como debutante este año. La imposibilidad de competir actualmente a su edad en el certamen catalán obliga a Gil Membrado a explorar otros certámenes autonómicos donde le permitan seguir formándose, como ha sido el caso de la comunidad aragonesa, en la que suma ya dos participaciones esta temporada.
Gracias a la voluntad de los organizadores y de la Federación Aragonesa de Automovilismo, el piloto de Olost ha podido seguir sumando kilómetros sobre asfalto en el Rallysprint de Nueno, y adaptándose a los diferentes compuestos de neumáticos para este terreno, con los que Membrado está compitiendo por primera vez en el S-CER y la Beca Junior del Equipo español de Rallyes.
Gil Membrado comentaba: "Estoy muy contento por esta victoria, y, sobre todo, por los kilómetros y la experiencia que hemos podido sumar en asfalto este fin de semana. Me hace especial ilusión haber conseguido mi primer triunfo como piloto de rallyes en la misma prueba que ganó en 2016, también con Manel Muñoz como copiloto y el equipo PCR Sport, mi mentor, Dani Balasch".

Membrado, primera victoria como piloto de rallyes