jueves. 28.03.2024
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz lidera un año más el mercado Premium en España en 2020

Mercedes-Benz no sólo lideró un año más el segmento Premium, sino también ser la marca Premium que mayor crecimiento de cuota de mercado registró situándose por primera vez en su historia entre las 10 marcas más vendidas.

Mercedes-Benz matriculó 42.374 turismos nuevos en 2020 en España, lo que supone una caída del 21,12% con respecto a 2019 (2019: 53.719 unidades), en un mercado que con 851.211 matriculaciones retrocedió un 32,35% (2019: 1.258.251 unidades). Esta cifra ha permitido a Mercedes-Benz no sólo liderar un año más el segmento Premium, sino también ser la marca Premium que mayor crecimiento de cuota de mercado registró (cuota 2020: 4,98%, cuota 2019: 4,27%) y situarse por primera vez en su historia entre las 10 marcas más vendidas ocupando el puesto número nueve del mercado.

Entre 2011 y 2014 Mercedes-Benz lanzó una nueva generación de vehículos compactos con un diseño juvenil y deportivo que conquistó a un nuevo cliente para la marca y revitalizó su imagen. La punta de lanza de este positivo cambio fue la tercera generación del Clase A lanzado en 2012: a los dos años tras su lanzamiento, un 87 % de los compradores de esta gama eran clientes que no habían comprado con anterioridad un Mercedes y su media de edad era seis años inferior a la del cliente de la generación anterior. Esta nueva imagen revitalizó también el resto de productos, incluso aquellos más tradicionales como el Clase C que consiguió que más del 50% de sus clientes fueran nuevos en la marca.

Con el fin de abrir la marca a este nuevo público, Mercedes-Benz España comenzó a usar un estilo de comunicación mucho más directo y cercano con su campaña “algo está pasando en Mercedes”. En ella se remarcaba lo sorprendentes e inesperados que resultaban los nuevos modelos de la mano de personajes conocidos como el cineasta Alex de la Iglesia, el actor Raúl Arévalo o el chef David Muñoz, llamando así la atención a aquellos clientes que no se planteaban la compra de un Mercedes.

Adicionalmente, Mercedes-Benz fue ampliando su gama SUV, una tipología de vehículo muy demandada en España, hasta contar en la actualidad con nueve modelos diferentes, incluyendo un modelo 100% eléctrico. Gracias a estos factores, desde 2012, año del lanzamiento de la anterior generación del Clase A, las matriculaciones de Mercedes-Benz en España han crecido cada año desde las 21.271 unidades a las 53.719 unidades en 2019, pasando así de la tercera a la primera posición en el segmento Premium, año en que la marca alcanzó su récord histórico.

En la actualidad la gama de Mercedes-Benz cuenta con 31 modelos diferentes, constituyendo la oferta más amplia del mercado. Entre sus diferentes motorizaciones, se encuentran versiones electrificadas con tecnología EQ Power: 22 híbridos enchufables y dos modelos 100% eléctrico EQ (EQC y EQV).

 

Mercedes-Benz lidera un año más el mercado Premium en España en 2020