viernes. 29.03.2024

La ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz supone un componente clave del enfoque estratégico "Ambition2039" y un requisito previo en el camino hacia la neutralidad de las emisiones de carbono. Las materias primas extraídas y procesadas de forma responsable constituyen la base de una gama de vehículos eléctricos Mercedes-Benz sostenible. El respeto y la protección de los derechos humanos y del medio ambiente, desde la mina hasta el producto final, son decisivos en este sentido. En la actualidad, la atención se centra especialmente en las materias primas para baterías: el cobalto y el litio.

Mercedes-Benz AG está asumiendo un papel pionero, con una estrategia global que promueve la extracción de cobalto y litio de forma respetuosa con los derechos humanos y con el medio ambiente. La empresa insiste en el uso de normas estrictas para la sostenibilidad, lo que hace que la reconocida "Normativa para una minería responsable" de la "Iniciativa para garantizar una minería responsable" (IRMA) sea uno de los criterios clave para las decisiones y los contratos de los proveedores dentro de las cadenas de suministro de materias primas. La norma se encuentra en la fase inicial de adopción por la industria, proceso que Daimler trata de acelerar. En los contratos de la empresa, los socios tendrán que comprometerse a trabajar dentro de su propia cadena de suministro para abastecerse exclusivamente de proveedores de materias primas que sean auditados de acuerdo con la norma minera IRMA. En el futuro, las cadenas de suministro también se supervisarán periódicamente. 

Los países de origen considerados de alto riesgo no suelen excluirse deliberadamente como fuentes de suministro. En cambio, el objetivo del enfoque adoptado es mejorar la situación local de las personas que trabajan en ellos y fortalecer sus derechos. Con ello, Mercedes-Benz AG sigue la recomendación de las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos y otros grupos de interés pertinentes de no retirarse de los países de alto riesgo.

 

Mercedes solo producirá celdas de batería con cobalto y litio